UdeC se desconcentró al último segundo y no levanta cabeza

23 de Septiembre 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Jaime Gómez / Comunicaciones U. San Felipe

En un partido de trámite muy parejo, el Campanil cayó 0-1 ante U. San Felipe, estirando a 572 los minutos sin marcar y a ocho los encuentros consecutivos sin ganar.

Mal momento auricielo. En un partido parejo, UdeC cayó 1-0 ante San Felipe con un gol al minuto 90’, estirando a 8 los duelos sin ganar y a 572 los minutos sin anotar.

No hubo gran fútbol durante los primeros 45 minutos, pero por lo menos ambos equipos tuvieron ocasiones de peligro para abrir la cuenta. Llanos, al 6’, se coló entre los defensas y quedó mano a mano con el portero Reyes, a quien no pudo superar en el mano a mano. Gran molestia del arquero uruguayo, por la facilidad con que el delantero ex UC profundizó en ataque.

Tres minutos después, Mauro González se animó con un remate a portería, en la primera señal de que UdeC no se conformaría con el empate. Ambos equipos buscaban armar jugadas de fútbol, aunque a ratos abusaban de los pelotazos y se saltaban el mediocampo. Así, Lionel Altamirano tuvo una muy buena opción al 40’, con un potente tiro que Giovini mandó con una mano al tiro de esquina. San Felipe, eso sí, tuvo la más clara al 43’ cuando tras un desborde de Reyes por la banda derecha, Rosales remató a impactó su tiro en el travesaño. Mérito para Reyes, quien voló y con la punta de los dedos alcanzó a rozar el balón antes que se estrellara en el poste.

Pálido

Se esperaba un segundo tiempo de alto vuelo, considerando que sólo la victoria le servía a ambos equipos en su lucha por escapar de la parte baja de la tabla, pero el partido bajó en ritmo, ningún equipo arriesgó en demasía y recién al final llegó la emoción en el Aconcagua. El meta Reyes era el mejor jugador de UdeC y lo propio su par Gonzalo, de San Felipe, quien rompió líneas al 90’, aprovechó los espacios que dio el Campanil y marcó el 1-0. Sobre el tiempo adicional, Altamirano tuvo el empate con un remate que dio en el travesaño, pero no hubo tiempo para más y la mala racha sigue.