Ganar no es una opción, sino que es lo único para el Campanil esta tarde ante San Felipe. El equipo de Balladares arrastra una mala racha que lo tiene cerca de los puestos de descenso.
La tabla de posiciones no le da margen. Los siete partidos sin ganar que acumula U. de Concepción en Primera B significaron que hace rato al equipo de Hugo Balladares se le agotara la cuenta de ahorro. Así, ahora el cuadro auricielo observa desde cada vez más cerca el fondo de la tabla. “Soy el primero en dar la cara. No hay que mentir y asumo que estamos en deuda. Todo esto es nuestra responsabilidad, acá no vendrán ni Messi ni Cristiano para devolvernos a lo que éramos en un momento. Todos ven a un equipo que no consigue resultados, pero estamos haciendo todo y más para revertir esta situación”, aseguró Eric Godoy, defensa y capitán de UdeC.
Más allá de temas futbolísticos y tácticos, Godoy hizo hincapié en un aspecto relevante tanto para la vida como, en este caso, el fútbol. “Lo emocional es fundamental. Si tu cabeza está firme y con el deseo de encontrar lo mejor de ti para revertir esto, sin duda que estaremos muy cerca de salir. Necesitamos que la cabeza funcione. Tenemos que estar fuertes, seguir unidos y apelar a lo emocional. El fútbol te lleva a emociones que son muy fuertes y el resultado es lo que dirige la confianza que sentirás”, dijo Godoy.
El defensa central añadió que “el mejor sicólogico que uno tiene, es uno mismo. Uno va sintiendo los momentos que va pasando y las realidades que va viviendo. A mi edad manejo la tensión y presión, pero el trabajo es constante y el cuerpo técnico trabaja en eso. Es paso a paso, el joven debe quemar etapas como las quemó Guille (Reyes), Martín (Cortés) y yo, por ejemplo. Aquí es donde uno muestra coraje y valentía para superar estos momentos”.
Unión San Felipe es uno de los equipos con peor rendimiento del campeonato, con 19 puntos de 57 en disputa. El equipo del Aconcagua es penúltimo, solamente por sobre Barnechea, cuadro que tiene dos unidades menos.
Ambos equipos ya jugaron en la primera rueda, igualando sin goles el pasado 18 de mayo. En casa, San Felipe ha tenido una campaña más negativa que positiva, ganando sólo un duelo de los últimos cinco que jugó. ¿El resto? dos derrotas e igual cantidad de empates.