
Una actuación histórica ayudó a construir el penquista Gonzalo Ambiado, luego de guiar a la selección chilena a colocarse entre los mejores equipos del Campeonato Mundial Senior de Tenis que se desarrolla en Umag, Croacia.
Chile cumplió el mejor desempeño de su historia en la categoría 50-55 años, luego de ubicarse en el sexto lugar enfrentándose a los mejores representativos del mundo en la serie.
Todo comenzó con un trabajo perfecto en el round robin, donde culminó primero tras ganar sus tres compromisos. Derrotó 2-1 a Hungría y Letonia, para posteriormente dar la sorpresa superando al poderoso conjunto de Suecia por un contundente 2-0.
Resultado donde el jugador del Club de Tenis de Concepción fue fundamental, aportando con triunfos en sus tres encuentros de single y también siendo parte de las victorias en el dobles.
La espectacular carrera del equipo chileno solo pudo ser detenida por Países Bajos, gran favorito para quedarse con el campeonato y ante quien cayó 2-0. En la ocasión, Ambiado dio dura pelea ante Frank Van Den Heuvel, quien lo terminó superando ajustadamente por 6-4 y 7-5.
“Jugamos una gran primera fase, rotando para no desgastarnos. Y contra Suecia sacamos adelante la tarea ante dos singlistas muy altos y que jugaban muy rápido. Perdimos con Países Bajos que tiene un gran equipo y aun así fueron partidos muy peleados, así es que quedamos contentos ya que es la primera vez que un equipo chileno de 50-55 logra estar en el cuadro final. Eso sí, quedó el gusto a poco porque siento que podíamos ganar este Mundial”, expresó desde Europa el jugador.
En el duelo por el quinto lugar, Chile cayó 2-0 ante Italia, duelo donde no jugó Ambiado que este domingo debutará en la categoría individual.