
De la mejor manera comenzó su participación en el Campeonato Mundial de Tenis Senior que se lleva a cabo en la localidad de Umag, Croacia, la selección chilena de la especialidad que disputa la categoría 50-55 años.
El representativo nacional liderado por el penquista Gonzalo Ambiado, y completado por Iván Navarro, Rolf Thiele y Gabriel Keymer, hizo su debut en el Grupo E del certamen internacional, que además componen los equipos de Hungría, Letonia y Suecia.
Luego de dos sólidas presentaciones, la escuadra criolla dio cuenta en primer término del conjunto magiar por 2-1 con gran actuación de Ambiado, que aportó con un triunfo en singles y también en dobles, haciendo dupla con Gabriel Keymer. Misma dosis que repitió ante los letones, a quienes superaron por otro 2-1.
De esta manera, el seleccionado criollo disputará durante esta jornada el primer lugar del grupo ante Suecia, uno de los grandes favoritos del campeonato en lo que se espera sea el mayor desafío hasta el momento. De ganar, clasificará directamente al cuadro final que se compondrá de los ganadores de cada grupo, formando un cuadro de ocho parejas que irán por la máxima corona.
El torneo está compuesto por 20 países divididos en seis grupos, los mejores de cada Round Robin disputarán el título a partir de este jueves.
Contento se mostró Gonzalo Ambiado con este inicio de torneo en el ATP Stadium Goran Ivanisevic de Croacia, donde se está viendo las caras con los más respetados jugadores de la categoría senior.
“El nivel es el más alto, ya que es el mundial. Esta primera semana jugamos por equipos, hay 24 equipos y queremos llegar a las instancias finales. La segunda semana, en tanto, ya es de carácter individual y estoy preparado para lo que se viene. En Miami 2019, antes de la pandemia, hice semifinales y este año me gustaría llegar a la final, ya que se trata del evento que más puntos reparte, con 1.500 unidades al ganador. De esa manera podría mantener el N° 2 del mundo y así en la temporada 2022 ir por el ansiado número 1 en la categoría 50-55 años”, manifestó desde Europa el jugador penquista, que actualmente ostenta el lugar número 3 del ránking mundial de la categoría.
Sobre lo que viene para la jornada de este martes, Ambiado reconoció que la dificultad aumentará considerablemente ante una potencia como Suecia, pero se mostró tranquilo por el nivel que ha alcanzado en la arcilla croata.
Canchas que no solo lo tendrán en este torneo, ya que una vez concluido este (13 de septiembre), será parte del Campeonato Mundial de la categoría 45-50 años (18 al 25 de septiembre), que se llevará a cabo en el mismo recinto de Umag. Ahí la raqueta regional disputará la serie individual donde también pelea los primeros lugares del mundo.