Fernández Vial se hizo gigante en el norte y dio un gran paso

29 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Esteban Medina / Campeonatochileno.cl

Aurinegros lograron un triunfazo ante 3-1 ante Iquique. Carrasco, Gotti y Valenzuela marcaron en el Tierra de Campeones.�

La presión no era menor. Fernández Vial visitaba la casa de un equipo que se armó para retornar a Primera lo antes posible, sabiendo que sus rivales directos habían sumado y que en el último partido ante Arica no dejaron una buena imagen.

Por lo mismo en los aurinegros se festejaron tanto los tres goles sobre Deportes Iquique ayer al mediodía en el Tierra de Campeones. Fue una victoria doblemente meritoria, más allá de los tres puntos que los sacan del fondo. La inyección sicológica que significa ganar, dejar atrás lo que se hizo mal ante San Marcos, dejar abajo al propio Iquique y que uno de sus refuerzos haya marcado, dejaron tremendamente feliz al equipo de Claudio Rojas.

Fue 3-1, en un primer tiempo muy intenso, donde el “Almirante” se puso en ventaja al 22’ con Jeriberth Carrasco como artillero. Le viene bien el norte a un central que por juego aéreo ya le había anotado a Cobresal por Copa Chile hace un par de meses. Parecía tranquilo el panorama para Fernández Vial con ese gol, pero Merino se hizo fuerte en más una oportunidad y evitó el descuento del local, aunque poco y nada pudo hacer para que Alvaro Ramos, al 37’ y antes del descanso, abrochara el parcial empate.

Todo o nada

¿Era bueno o malo el punto en casa de Iquique? Pregunta que de seguro en Fernández Vial se hacían en el desarrollo del segundo lapso, aunque no por aquello se iban a conformar con el empate. Todo lo contrario. Tal como en su debut ante Magallanes en la categoría, el “Almirante” buscó el triunfo como visita y no escatimó en esfuerzos para lograrlo.

Así fue como en la recta final del encuentro, cuando sólo quedaban ocho minutos para el cierre, llegó el gol de la gran esperanza aurinegra para la segunda rueda: el artillero Gustavo Gotti. Cuanto ha penado el finiquito en un equipo que se asocia bien y llega con ataques construidos al arco rival, por lo cual el tanto del argentino fue un enorme desahogo para Fernández Vial.

Aunque con o sin sus refuerzos en cancha, el “Almirante” nunca deja de luchar y la mejor muestra de ello fue el 3-1 que el “Chupete” Valenzuela marcó cuatro minutos después. Un triunfazo para un equipo que se hizo fuerte en condiciones adversas y de a poco trepa en la tabla.