UdeC enredó aún más el camino tras volver a perder en casa
28 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
El Campanil cayó por la cuenta mínima ante Santa Cruz y cedió terreno en la tabla de posiciones.
Había dudas por el mal estado de la cancha, que pese a no estar al 100%, se vio mucho mejor que en los partidos del fin de semana pasado. Aún asi, el Campanil no pudo y cayó 0-1 ante Santa Cruz en Collao.
Muy pálido era el partido en una cancha que resistía bien. Ni UdeC ni Santa Cruz se generaban chances claras de gol, todo ello hasta el 20’. Allí, Taiva sacó provecho a un pase en profundidad para desbordar por la derecha y habilitar a Gaete, quien con arco descubierto sólo tuvo que empujar el balón y marcar el 1-0. En el Campanil se reclama offside, pero la jugada fue totalmente lícita.
Buscó UdeC, intentando dar con un gol que les permitiera encarar el complemento con más confianza, pero en la visita Manuel García se hizo fuerte y en dos ocasiones dejó con el grito de gol en la garganta a los auricielos. La primera enorme intervención fue ante un forzado tiro de Nicolás Aravena, quien logró conectar un centro desde el sector derecho del ataque. El portero ex Antofagasta y Recoleta envió al tiro de esquina la pelota.
¿La segunda? Fue cuando casi se acababa la primera etapa, otra vez mandando al córner un remate de Matías Santos que se colaba en el ángulo. Entre medio, eso sí, al 41’ fue la visita quien pudo aumentar, pero Reyes se hizo grande en el achique a Bryan Taiva, quien no pudo en el mano a mano.
Ida y vuelta
Sin ser inmensamente superior en lo futbolístico, UdeC mejoró la actitud en la segunda mitad. Aún así, una serie de imprecisiones en la decisión final, privaron al equipo de Balladares de encontrar el 1-1 en los minutos iniciales. Abarzúa tuvo la igualdad con un remate de zurda en inmejorable posición al ingreso del área, pero lo elevó.
Santa Cruz tuvo las más claras, pero con el paso de los minutos el equipo de “Arica” Hurtado optó por privilegiar el trabajo defensivo, no arriesgar y salir rápido cuando el Campanil daba espacios.
El cuadro Auricielo intentó llegar al empate, buscó y luchó, pero las ganas no bastaron para un equipo que ha ganado sólo 6 de los últimos 18 puntos que disputó. Una caída muy dura para UdeC, que pese a que se midió ante el actual líder del campeonato, volvió a dejar escapar valiosos puntos en casa que sin duda los alejan del gran objetivo que es volver a Primera.