Deportes Concepción dejó el alma en la cancha, pero no pasó del empate

28 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra

El "León" jugó un buen partido, pero igualó 2-2 ante Lautaro de Buin en un punto que le sirve de muy poco. Poco más de 1500 hinchas llegaron ayer por la tarde a Collao.

“Un punto es como una derrota”, había dicho Gabriel Vargas a mitad de semana tras el 2-2 con Valdivia. Misma sensación quedó en los lilas tras repetir el resultado ayer ante Lautaro de Buin en el Ester Roa.

Buen repertorio
Muy intenso fue el primer tiempo, con un Deportes Concepción muy protagonista, dominando el duelo y generando ocasiones de gol. El “León” se ponía en ventaja con un muy buen gol de Gabriel Vargas que era un tremendo desahogo para los lilas, pero la conquista fue anulada por dudosa posición de adelanto. Concepción hacía méritos para ir ganando y jugaba mucho mejor que su rival en uno de los buenos partidos desde que Renato Ramos llegó al club, pero los goles se hacen y no se merecen. Así, Lautaro de Buin fue contundente y puso el primero al 30’ en los pies de Nicolás Gutiérrez.
Todo cuesta arriba para los lilas, que no decayeron con el apoyo de ruidosos fanáticos. Así, justo sobre el cierre de la primera etapa llegó algo de justicia para un Deportes Concepción que hizo todo para irse ganando al descanso. Reyes batió al portero Jerez con un ajustado tiro y ese “gol sicológico” asomaba vital de cara a la segunda mitad en Collao.

Parejo
A diferencia del dominio lila del primer tiempo, en una cancha que con el paso de los minutos sufrió la intensidad del duelo, el trámite se emparejó. Lautaro de Buin llegó al arco de un Darío Melo que estuvo a la altura del partido y que en más de una ocasión respondió bien ante las arremetidas visitantes. Eso sí, nada pudo hacer ante el 2-1 que Mauro Lopes anotó para Lautaro de Buin. Un descuelgue muy simple para el ariete del “Toqui”, que con un potente remate cruzado dejó mudo al Ester Roa por unos segundos.
Los fantasmas de otra caída más estaban muy latentes, aunque si Concepción afinaba un poco más sus ataques, daba la impresión que podía igualarlo y perfectamente darlo vuelta. Las imprecisiones en tres cuartos de cancha, el querer profundizar por el medio y llegar con balón dominado al área, fue una propuesta relativamente fácil para la defensa de Lautaro.
Por lo mismo, el desborde por las orillas de uno de los puntos altos del “León”, terminó siendo el empate para los morados. Ignacio Ibañez se metió por la derecha y sin pedirle permiso a nadie se junto con otro que derrocha ganas y corazón en la cancha: Gabriel Vargas. Muy buen gol para Concepción y el primer tanto del “Arcángel” con el público en las tribunas desde que retornó al club el año pasado.
Quedaba tiempo para otro gol y podía ser para cualquiera, pero si bien los lilas jugaron bien, dejaron todo en cancha e hicieron méritos para quedarse con el triunfo, todo se cerró en 2-2. Melo fue clave con una intervención sobre el cierre, Fabián Ramírez casi marca el 3-2 de tiro libre y pese a ser expulsado por doble amarilla, Ricardo González se fue aplaudido al igual que todo el plantel tras el partido. Un punto que sirve poco.