Ingleses cayeron como visitantes 26-13 contra Country Club en el Top 8, mientras que el elenco forestal también perdió, pero en Primera, cediendo su invicto en la competencia frente a Old Locks, igual como forastero (27-25).
Un amargo fin de semana tuvieron los elencos locales en la Liga Nacional de Rugby. Old John’s cayó como visitante 26-13 contra Country Club en el Top 8, mientras que Los Troncos también perdió, pero en Primera, cediendo su invicto en la competencia frente a Old Locks, también como forastero (27-25).
En el caso de los ingleses realizaron un buen encuentro ante Country en la mayor parte del trámite. De hecho, el primer tiempo se fueron abajo por sólo tres puntos (6-9) y en el segundo pudieron pasar arriba, pero finalmente su rival fue más efectivo, aprovechó mejor sus opciones y terminó quedándose con el partido. Con este resultado se ubican en la quinta posición del Top 8, con 13 puntos en cinco encuentros, a seis del líder Old Macks, que suma 19 en cuatro duelos.
Daniel Romo, entrenador de Old John’s, comentó que “no fue el resultado que esperábamos, íbamos con otra expectativa. La preparación de la semana no fue la óptima, debido al temporal y la lluvia, pero en ningún caso es excusa. Hemos venido construyendo toda la temporada una manera de jugar, de atacar y defender, y por ese lado no quedamos conformes”.
Sobre el rendimiento en general a lo largo del torneo, Romo aseguró que “al equipo lo he visto bien. Hemos sufrido algunas lesiones en los últimos partidos que nos han limitado y nos han hecho rotar el plantel, y a pesar de eso el nivel de juego mostrado ha sido bastante parejo. Eso nos tiene contentos, pues significa que el trabajo que hacemos en la semana, en los entrenamientos, está rindiendo sus frutos, y contamos con un grupo amplio y competitivo, que era uno de nuestros desafíos este año”.
En esa línea, añadió que “para nosotros es muy importante hacer respetar nuestra localía, y los muchachos tienen una gran seriedad y compromiso.Esperamos realizar una buena semana y afrontar el encuentro que viene con Católica de la mejor forma”.
En Los Troncos, su ajustada caída significó su primer revés de la competencia, donde ahora suman cuatro triunfos y una derrota y 18 puntos, a seis del líder Stade Francais. Y justamente ese será su rival de este fin de semana, el sábado desde las 13 horas en Tineo Park.