Cerca de 75 personas, de dos categorías femeninas y dos masculinas, formaron parte de la actividad, que para algunos permitió retomar el deporte presencial después de un largo período de receso.
Con cerca de 75 personas, de las categorías femeninas 37 y 44 años y masculinos 42 y 49 años y provenientes de diferentes partes del país, se realizó en el Polideportivo Parque Tumbes una concentración de balonmano master, que tiene como principal objetivo preparar a esta series para los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en enero de 2022.
Roberto Avendaño, presidente del Balonmano Master Senior de Chile, comentó lo que fue esta actividad, que contó con una alta convocatoria más allá del mal tiempo que hubo a fines de la semana pasada en la Región.
“Como resumen fue exitoso, porque lo planificado se hizo. La gente llegó, hubo mucho entusiasmo, se realizó el programa de entrenamiento de buena manera. Había un staff técnico de siete profesores a cargo de las cuatro categorías, y fue muy productivo. Los valores que se intentan inculcar, aparte de lo competitivo, que es el compañerismo, la deportividad y el respeto, disfrutar de lo que se hace, estuvieron presentes y eso es muy positivo”.
El staff técnico estuvo integrado por Hugo Valdebenito, Aleksandar Vorkapic (asesores técnicos), Claudio Hinojoza (entrenador categorías femeninas 37 y 44 años), Rodrigo Muñoz (entrenador masculino serie 42 años), Sebastián Caliri (entrenador masculino serie 49 años), Katia Veloso (preparadora física de ambas series femeninas), Nicolás Díaz (preparador físico serie 49 años masculina) y Sergio Peys (preparador físico serie 42 años masculina).
Además, Avendaño destacó que, en varios casos, esta concentración significó el retorno al deporte presencial tras un largo receso debido a la emergencia sanitaria.
“Todos están muy motivados y felices de este proceso. Hubo cansancio lógicamente por lo intenso, pero con esa felicidad de retomar la actividad, pues había gente que ya llevaba casi dos años fuera por la pandemia y volvieron ahora. Ya hay un poquito menos de restricciones y eso permite generar programas de estas características. Así que muy contentos en general. Muy lindo el gimnasio también, mucho apoyo de la gente de la Corporación de Deportes de Talcahuano, nos ayudaron en todo lo que necesitábamos, muy agradecidos de la municipalidad de Talcahuano”.
Sobre lo que viene, apuntó que “del 24 al 26 de septiembre tenemos la Liga Master que empieza en Magallanes, pero las mujeres repetirán esta concentración en San Bernardo, en Santiago. En Magallanes igual tendremos una sesión de entrenamiento masculina, menor que la de ahora pero igual importante”.