Tomen nota en Ascenso que llegó la mística al barrio

22 de Agosto 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Ante casi 3 mil personas, Fernández Vial derribó a Santa Cruz, líder del torneo, y abandonó momentáneamente el último puesto. Debutaron los refuerzos Gustavo Gotti y Oscar Hernández.

Una semana redonda completó Arturo Fernández Vial, al lograr su segundo triunfo consecutivo superando 2-1 a Santa Cruz, en el inicio de la segunda rueda de Ascenso.

A poco de superar el jueves a Copiapó, los aurinegros debieron salir a la cancha en la jornada dominical para medirse ante el puntero y que sumaba seis encuentros invicto. Todo en una cancha que exhibía las consecuencias de la intensa lluvia de las últimas horas y de dos partidos del fútbol femenino en la previa.

Pero a los dirigidos de Claudio Rojas no les gustan las excusas, y se pararon de grande a chico alentados por casi 3 mil hinchas que llegaron al Ester Roa, pero que alentaban como 30 mil.

A los 13 minutos, Kevin Harbottle quiso retribuir tanto cariño y se metió con pelota y todo tras un centro servido desde la izquierda para anotar el 1-0. Reventaba Collao mientras el goleador platinado sumaba el quinto tanto de la temporada.

Tras cartón el propio Kevin hizo magia junto a Fabián Espinoza, y este último desvió apenas cuando todos gritaban el segundo. A esa altura, los debutantes Gustavo Gotti y Oscar Hernández trataban de interiorizar rápido los movimientos de sus compañeros. Justamente el ‘pollo’ estrelló un tiro de distancia en el travesaño y el rebote no pudo ser aprovechado por Kevin.

Si no se sufre, no es Vial

Cuando ya cerraba el primer tiempo, una mano en el área vialina que solo vio el árbitro asistente fue convertida en gol por Beccica y parecía mucho premio para el líder.

Sin embargo, este Vial está empeñado en seguir la huella del inolvidable equipo de Nelson Acosta que dio clases de garra a todos en los ‘80.
En los 64’ Chirigüe Sepúlveda peleó con la vida un balón en el área y su tiro fue conectado de cabeza por Jerez que celebró casi con lágrimas.

Pero en Vial se sufre, eso se sabe, y la expulsión de Diego Sanhueza a los 74’ puso emoción hasta el final donde 10 guerreros de aurinegros aguantaron como hombres con un héroe llamado Gustavo Merino, que en la última jugada voló sin capa para salvar el triunfo. Volvió la mística a Collao.