UdeC mostró mejor cara, pero no le bastó para volver al triunfo

21 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Lisandra Jung

El Campanil se hizo fuerte en un difícil escenario e igualó sin goles ante Santiago Morning en la capital. Auricielos recibirán a Santa Cruz en la próxima fecha.

Los antecedentes eran duros para el Campanil. El equipo auricielo se medía ante uno de los principales protagonistas del campeonato de Primera B, que acumulaba 11 partidos sin perder, tenía la mejor diferencia de gol del torneo y a uno de los máximos artilleros como el espigado Steffan Pino.

Por lo mismo, pese a que no es punto que le sirve de mucho, UdeC valora el empate sin goles obtenido ante el cuadro metropolitano en el Municipal de La Pintana, que si se quedaba con los tres puntos sería el flamante líder del torneo.

Cuesta arriba

Si el panorama era complicado, la ausencia de Luis Riveros y la lesión de Eric Godoy en el calentamiento enredaba aún más el escenario. Así, la dupla de centrales la armaron Cavero y San Martín, que estuvieron a la altura del choque. A los 32’, eso sí, Steffan Pino se hizo fuerte en el juego aéreo e inquietó al portero Reyes, quien mandó el balón al tiro de esquina.

UdeC apelaba a la sociedad que conformaron Tati con Barroilhet por la banda derecha. Así, al 37’ fue Santos quien tuvo el primero para los auricielos con un remate tras un centro del francés que la zaga de Santiago Morning no logró despejar en su totalidad. Era la más clara de un equipo que no sufría mayores complicaciones en La Pintana.

Soltaron amarras

Con un Mauro González muy marcado no sólo ayer, sino que en los últimos duelos donde ha sido titular, el Campanil basó su ataque por la orilla derecha. La ausencia del paraguayo Riveros, clave por la otra banda, motivó aquel cambio en el pasillo ofensivo auricielo.

UdeC mejoró, se sintió mucho más cómoda en cancha y ambos equipos se soltaron. Así fue como al 58’ Pino volvió a conectar un centro en lo que era la primera ocasión del segundo tiempo. Diez minutos más tarde, Altamirano tuvo una chance inmejorable tras una recuperación de Barroilhet, pero no pudo batir al portero Cañete en el mano a mano.

Buen partido de Santos, al igual que San Martín, quien al igual que en el choque ante Fernández Vial salvó el gol en doble instancia. Daba la impresión que quien marcara el gol se quedaría con el partido, pero nadie pudo desnivelar. Altamirano tuvo el 1-0 al 76’ tras un centro del ingresado Ramírez, pero Aquino se hizo fuerte y despejó al córner. Un ingrato encuentro para el argentino, quien lucha, pelea, se retrasa en la cancha buscando pelotas, pero no se le ha dado el gol. Sólo al final del torneo el Campanil verá si el de ayer es un punto que le sirve.