La UdeC sacó una importante diferencia ante los de Quilpué, quedando a tiro de cañón para la final de la LNB. Pero no se confía de cara al tercer duelo del lunes
Nada ha sido fácil para la Universidad de Concepción, en la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que a esta altura está definiendo a los ganadores de cada conferencia, quienes se medirán por el título de la principal competencia cestera del país.
Tal es el caso de la final de la zona centro, que tiene frente a frente a los universitarios y Colegio Los Leones, en una serie que está resultando todo, menos fácil para el conjunto penquista que, sin embargo, se las arregló para colocarse en ventaja de 2-0 tras sus primeros duelos como local.
En una Casa del Deporte con aforo limitado de público, pero que bastó para levantar al equipo en cada momento de dificultad, los dirigidos por Cipriano Núñez se impusieron 74-66 y 93-81, dando un paso importante en su objetivo de ser uno de los que luchará por la corona.
El primer encuentro mostró al Campanil concentrado desde el inicio, sacando rápida ventaja y acosando cada intento de la visita mediante una intensa marca, manteniendo una ventaja de dos dígitos por largos pasajes. Y pese a que los ‘felinos’ ensayaron un repunte en el tercer cuarto de la mano de Carrión, Amor y Luzcando, la UdeC contestó con sus tres mosqueteros Silva, Lauler y Sáez, complementados en la parte final por la muñeca caliente de Evandro Arteaga, que a falta de 3 minutos logró una jugada de cuatro puntos, cerrando el marcador con otro triple.
En el segundo partido, en tanto, fue la visita quien comenzó con más ímpetu pasando rápidamente arriba 18-27 en el cuarto inicial. Apenas una ilusión, porque los auricielos se pusieron a tono en el segundo con un Marechal inspirado como director de orquesta, para ganar por 29-13 ese parcial y no bajar más el pie del acelerador, imponiéndose en los dos siguientes por 24-21 y 22-20.
Saldo ganador para los penquistas, quienes en el tercer duelo del lunes (20:00 horas en Quilpué) duelo no deberán preocuparse por el peligroso Darrol Jones, expulsado en el partido del jueves junto a RodrigoMadera, quien tampoco podrá ver acción en el juego 3.
Pese a la ventaja, el DT de la UdeC, Cipriano Núñez, fue cauto a la hora de proyectar lo que viene. “Siempre es importante ganar y en este caso lo hicimos frente a un rival que no entrega nada, por lo que el mérito es bastante grande. Sabíamos que sería así, intenso y con mucho roce, pero creo que administramos bien el balón y eso nos entrega un resto de tranquilidad. En todo caso, para nada confiado, estamos recién 2-0, pero no hemos ganado nada todavía”, sostuvo.
Por ello, añadió que “el próximo partido se trabaja de la misma forma como si hubiera sido el primero, estando enfocado solo en el tercer encuentro, no pensamos en el cuarto. Sabemos las armas que ellos tienen, por eso hay que entrar tan concentrados y lo más activos posible”.