Claudio Rojas: “La gente empujó a que entreguemos lo mejor de cada uno”

21 de Agosto 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

DT aurinegro, Arturo Sanhueza y el “Chirigüe” Sepúlveda hablan del partidazo ante Copiapó, el fin de la sequía de goles, los dos errores de Merino y la vuelta del público al Ester Roa Rebolledo.

Una fiesta. Fernández Vial goleó 5-2 a Copiapó, volvieron los goles después de 494 minutos y se notaba emoción en los jugadores, ni hablar de su gente.

El capitán Arturo Sanhueza señaló que “el equipo jugó muy bien, sentimos el respaldo de la gente. Yo debuté en el club con 16 años y es una emoción grande tener al hincha de nuevo, pero creo que el domingo el aforo será completo. La pretemporada larga nos sirvió y físicamente me siento bien, igual que mis compañeros, y eso permite que el domingo ante Santa Cruz estaremos ya bien repuestos más allá de esta seguidilla de partidos”.

Carlos Sepúlveda marcó dos goles, fue gran figura y expresó que “era importante ganar con nuestra gente, los delanteros pudimos concretar los goles que no estábamos haciendo, así que fue un partido redondo para todos y estoy muy feliz. Pude anotar en el primer tiempo y eso me dio confianza para seguir adelante, era importante para mí marcar. Les dije a mis compañeros que si hacía uno iban a empezar a salir todos y lo mejor es que colectivamente nos vimos muy bien contra un equipo que venía fuerte”.

Por su parte, el técnico Claudio Rojas comentó que “desde la emoción cuesta analizar, pero me gustó que vi un equipo suelto, sin ataduras. Atacamos por ambos costados, le dimos al palo y todo ante un equipo que podía ganar y ser puntero. Estamos a la altura para competir a este nivel. No marcar generaba desconfianza y nos poníamos a jugar a cualquier cosa, pero esta vez no. En el fútbol lo más difícil es jugar fácil y el equipo jugó fácil”.

El DT agregó que “la gente empujó a que entregáramos lo mejor de cada uno. En el entretiempo intentamos levantar a Gustavo (Merino) entre todos, en el segundo atajó bien, remates más periféricos, pero en un campo difícil. Tal vez hubo ansiedad, exceso de confianza… No lo sé. Si no hubiésemos estado tan finos arriba lo hubiésemos lamentado, pero él nos ha salvado partidos, nos hizo salir campeones, con 5 o 6 tapadas que te podría nombrar. Habíamos hecho un par de partidos malos, pero hablamos mucho, nos preguntamos qué hacemos bien y quisimos potenciar eso”.