Para enmendar el rumbo, UdeC debe hacerse fuerte en la capital

20 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El Campanil visita a Santiago Morning en La Pintana, uno de los equipos con mejor rendimiento del torneo. Auricielos necesitan sumar y recuperar la memoria.

Sin mucho tiempo para lamentos tras la caída del lunes, el Campanil vuelve a la cancha esta tarde para medirse ante uno de los grandes protagonistas del campeonato. En silencio, Santiago Morning logró la regularidad que prácticamente no ha tenido nadie en el torneo, por lo cual se ubica en el cuarto lugar, aunque con un partido menos que el resto. Precisamente si el cuadro capitalino gana hoy, será el nuevo puntero de Primera B.

Aquello, lógicamente, lo quiere impedir U. de Concepción, que tras una inesperada caída en casa ante Copiapó necesita recuperar el buen fútbol y los puntos que ha dejado ir en las últimas jornadas. No ha sido una buena campaña del Campanil, que pese a tener 21 unidades, sólo tres menos que su rival de hoy y cinco menos que el líder Santa Cruz, no ha exhibido un buen rendimiento en el campeonato. aunque sigue siendo el equipo más goleador, y también el con más tantos en contra, con 25 y 24, respectivamente.

En alza

Junto a Coquimbo y Puerto Montt, Santiago Morning sólo ha perdido dos partidos en el torneo. Y de su última derrota han pasado 11 encuentros, ya que el 1-3 frente a Santa Cruz del 26 de abril significó su último revés. Luego de ello, seis victorias y cinco empates registra un elenco que tiene como goleador a Steffan Pino con 7 conquistas.

En sus últimos ocho duelos, a Santiago Morning le anotaron sólo dos veces, marcando ellos 12 goles. Justamente los “microbuseros” son el segundo equipo con más tantos a favor (24) del torneo, teniendo la mejor diferencia de gol entre los 16 equipos de la categoría.

La última vez que se enfrentaron fue en el estreno de ambos en este torneo: vibrante 3-3 en el Ester Roa, con dobletes de Santos y Pino, para UdeC y Santiago Morning, más los goles de Altamirano y Barrera.