Confirman el regreso de dos grandes eventos deportivos
19 de Agosto 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
El Gran Prix de Atletismo “Marlene Ahrens” y el segundo ATP Challenger de tenis marcarán la vuelta a la zona de la actividad internacional. Noviembre sería el mes.
Junto a muchas otras cosas, la pandemia también arrastró consigo a los más importantes eventos deportivos que pretendían llevarse a cabo en la Región. De ahí la importancia de lo acontecido ayer en el salón VIP del estadio Ester Roa Rebolledo, donde se realizó el lanzamiento del Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Marlene Ahrens” y de la segunda edición del ATP Challenger Tour, que marcarán el regreso del deporte internacional a la zona.
La instancia la encabezó el gobernador regional, Rodrigo Díaz; el seremi del Deporte, Marco Loyola; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, Mónica Fredes, además de representantes de la Asociación de Tenis del Biobío y Sernatur.
“Estamos ratificando el aporte en dinero por parte del Gobierno Regional para ambos torneos. Hay una política de deporte que fue construida participativamente en 2017 y que se ha seguido implementando. Cuando uno sigue un trabajo serio y disciplinado en materia deportiva, lo que hace es lograr mejores resultados (…) Eso nos permite, a su vez, quebrar las malas noticias de la pandemia y recobrar la opción de tener eventos masivos después de tanto tiempo”, expresó Díaz.
Público será actor
En primera instancia, los dos campeonatos se desarrollarán en noviembre. En el caso del Challenger, nuevamente en el Club de Campo Bellavista, y del Grand Prix, en el estadio Ester Roa. Y lo más importante, con presencia de público, lo que fue celebrado por el seremi del Deporte, Marco Loyola.
“Es muy importante que las condiciones sanitarias se mantengan, porque la idea es que podamos contar con público, que los aficionados al atletismo y tenis puedan asistir. . Han sido meses duros de pandemia para todos, y estos eventos permiten mirar con mayor optimismo el futuro y que la Región siga sonando como referente nacional y latinoamericano del deporte de alto rendimiento”, manifestó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Atletismo, Mónica Fredes, sostuvo que “hay mucha expectación en toda Sudamérica, tenemos alta convocatoria y mucha gente con ganas de venir, porque se sabe que en Chile estamos muy avanzados con la vacunación. De hecho, hemos recibido solicitudes para hacer sudamericanos y panamericanos por lo mismo”.
El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, resaltó la opción de traer un evento como el Grand Prix. “Este estadio se pensó como un gran polideportivo, y ahora tendremos un evento que llevará el nombre de la gran Marlene Arhens, nacida en nuestra comuna. Queremos mostrar nuestra ciudad a Chile y el mundo, porque el potencial de Concepción desde lo deportivo y turístico es inmenso. Esta tarea la hacemos entre todos, y este torneo es motivo de alegría poco a poco estamos retomando esas libertades que por mucho tiempo fueron coartadas por la pandemia”, señaló.
Desde el tenis el vicepresidente de la asociación regional, Rodrigo Canales, apuntó que “estamos muy contentos de tener un segundo evento internacional. Ya vimos que en febrero vinieron jugadores de muy buen nivel, y ahora queremos repetir con algunos bajo el top 100. La idea es que cuadre con otros Challenger en Sudamérica para que puedan venir a modo de gira”.
Finalmente, el gerente del club Bellavista, Claudio Vicencio, expresó que “ya tuvimos la experiencia con la burbuja en febrero y esperamos que ahora hayan mejores condiciones para tener un evento mejor. Estará la posibilidad de que los socios del club tengan acceso al torneo, igual que el público en general, lo que creemos permitirá tener una verdadera fiesta deportiva”.