Juan Luvera y la cancha del CAP: “No quiero decir de potrero, pero hubo mucha lucha”

17 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echague M.

El deteriorado estado del campo de juego en Talcahuano marcó el triunfo acerero sobre la UC. “El análisis táctico queda en segundo plano”, reconoció el DT de Huachipato.

Fue el tema de conversación la tarde-noche del domingo y ayer mismo. Más allá de haber sido superiores a la UC en lo que poco que se pudo jugar, el pésimo estado de la cancha del CAP Acero se robó todas las miradas y el protagonismo en una jornada tan bochornosa como inolvidable. “No quiero decir de potrero o de barrio, pero hubo mucha lucha. Había que estar muy combativos y enteros. Entendimos lo que estaba en juego y los futbolistas se brindaron al máximo”, dijo tras el partido el DT de Huachipato, Juan Luvera, agregando que “jugar este tipo de partidos con este estado del campo genera mucho riesgo al futbolista, hay que protegerlo un poco más. El clima no permitió desarrollar un partido que podía ser muy lindo para los hinchas que pudieron volver al estadio”.

Oficialmente fueron 971 los hinchas que llegaron al CAP. En un 90% eran acereros, ya que hubo un buen puñado de cruzados que lograron vulnerar el sistema y alentar a su equipo en la tribuna Andes. Fue un retorno tranquilo del público, que respetó las medidas sanitarias en un recinto que, más allá de su muy mala cancha, es moderno y está a la altura de cualquier espectáculo.

Poco análisis

Sobre el encuentro y tomando en cuenta que vencieron a un equipo encumbrado como la UC, Luvera comentó que “fue altamente disputado. Para nosotros son todas finales y tenemos que tratar de jugar de esta manera, como la han interpretado los muchachos. Se entregaron al máximo ante un rival difícil donde el terreno nos perjudicó a ambos. El análisis táctico queda en segundo plano”.

De todas formas, previo al duelo, Huachipato estaba obligadísimo a ganar. Curicó les metió presión tras vencer a Palestino y tanto Cobresal como Melipilla habían sumado de a tres. Por ello, la victoria sobre los cruzados fue un gran alivio. “A lo largo del torneo tenemos menos puntos de los que merecemos en valor al juego y lo desarrollado, pero lastimosamente estamos viviendo esta situación. El torneo es largo, hay que tranquilizarnos e ir partido a partido y ahora toca Melipilla, un rival de transiciones largas, con buen bloque defensivo y velocidad. Lo que queremos todos es que Huachipato termine en un mejor lugar”, cerró Luvera.