Vuelve el hincha de Huachipato y Fernández Vial va por el despegue
15 de Agosto 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Equipo de Luvera tiene urgencia por salir de la zona baja y desafía al duro elenco de Poyet. Al mediodía, en tanto, la “Maquinita” visita a un Coquimbo en sequía.
Viene de golear 4-1 a Wanderers después de 10 fechas sin victorias y esta vez podrá contar con su gente en tribunas. Solo buenas noticias para un Huachipato que viene mostrando un repunte futbolístico, pero necesita salir luego del antepenúltimo puesto en la tabla. Enfrente, desde las 19 horas, tendrá a una UC que no logra convencer, pero se mantiene a 6 puntos del líder Calera, con un juego menos. Si no gana, se le escaparán los de arriba y no tendrá al suspendido Zampedri. Un partido donde ambos se juegan mucho.
El partido tendrá un aforo máximo permitido de 2.500 espectadores, que corresponderán solo a hinchas abonados del local. No habrá entradas para la visita. Son 8 los encuentros de este fin de semana donde se abrió el acceso al público y todos deben ir con mascarilla, pase de movilidad, cédula de identidad y no pueden consumir alimentos dentro del estadio.
La UC marcha cuarto y viene de ganar ajustadamente a La Serena por 4-3, mientras que el acero volvió a la fórmula con Cris Martínez como delantero y tres hombres en el fondo, lo que le ha dado mejores resultados, al menos, a la espera de que debuten sus refuerzos.
Otra vez con el pirata
Vial viene de ser eliminado en Copa Chile por Coquimbo y volverán a medirse este mediodía en casa pirata. El local lleva 6 fechas sin victorias, mientras los de Claudio Rojas suman 3, aunque mejoraron considerablemente en el 0-0 contra la UdeC.
El técnico ferroviario advirtió que “en los últimos partidos no habíamos generado volumen de ataque, nos vimos sin ideas, tal vez porque veníamos de viajes y sin mucho descanso. Ya con una semana de entrenamiento más normal, con el descanso adecuado, siento que volvimos a ser ese equipo que se ve rápido en ataque, con decisiones más acertadas, con energía en los últimos metros. Contra la UdeC sí generamos situaciones de gol clarísimas. Cuando el equipo bien en lo físico somos de temer”.
Matías Ávila ocupará el puesto del desgarrado Felipe Loyola y el DT aseguró que “será muy diferente al partido que jugamos en Copa Chile. No conozco qué formación alinearán, nosotros vamos con nuestra mejor gente”.