Deportes

Huachipato logró una contundente goleada para recuperar confianza

El acero se impuso por un sólido 4-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso. Palmezano consolidó su buen momento con dos goles para un equipo que toma aire.

Por: Carlos Campos 09 de Agosto 2021
Fotografía: Huachipato

Era el partido que debía ganar y cumplió. En una contundente actuación, Huachipato goleó 4-1 a Santiago Wanderers, volviendo al triunfo tras largas 10 fechas en el torneo nacional.

El equipo acerero hizo la tarea, pero en un comienzo le costó. Los “caturros”, quienes prácticamente ya están descendidos, tuvieron más pelota al inicio e incomodaron al cuadro de Luvera, que estuvo lejos de sufrir en ese lapso. Sólo un buen cruce de Gazzolo en el área evitó la que pudo ser una clara ocasión de gol para Wanderers, que cuando le marcan un gol se desmorona por completo.

Sólo 30 minutos alcanzó a durar la resistencia del local. Uno de los tantos errores defensivos que tiene a Wanderers colista con sólo un punto, fue aprovechado por Cris Martínez. Más pequeño que todos, el ariete pivoteó para Palmezano, quien dentro del área remató para poner el 1-0.

Huachipato no estaba en ventaja en el marcador desde hace 9 partidos, cuando le ganaba parcialmente 2-1 a Curicó Unido en La Granja. A diferencia de esa vez donde terminó igualando, ayer el acero sí cuidó el triunfo, fue por más y tuvo un merecido premio.

Fue sin brillar, pero sacando las diferencias necesarias ante un rival de un bajísimo nivel. Al descanso se fueron 1-0, pero no pasaron más de 15 minutos para que el equipo de Luvera goleara. Otra aparición de Palmezano en el área le dió el 2-0 a Huachipato, con un balón que con suspenso entró al arco de Viana. Ya había confianza, tanto así que un desborde por derecha de un Walter Mazzantti que no arrastraba buen rendimiento en los últimos duelos, fue conectado por Cris Martínez, quien de cabeza y ganándole a dos centrales puso el 3-0. El atacante no anotaba desde el 16 de abril en el 5-3 a Ñublense, triunfo que hasta ayer era el único de los acereros en el campeonato.

Faltaba media hora, pero la tarea ya estaba hecha. Huachipato volvía al triunfo con un cómodo 3-0 fruto de la contundencia de un equipo que en partidos pasados generaba ocasiones de gol, pero no las podía concretar. Más allá de que tenía al frente al peor equipo del torneo, el nuevo esquema con tres defensas y dos delanteros parece acomodarle a un cuadro que sumó 4 puntos de 6 en las últimas dos jornadas y ya respira un poco más aliviado con la parte baja de la tabla.

Pero faltaba la guinda de la torta. Un golazo de Claudio Sepúlveda al 77’ hundió aún más a Wanderers, que sólo adornó el resultado final con el descuento de Vallejos al 85’.

Tras el partido, el entrenador de Huachipato, Juan Luvera, comentó que “estoy desbordado de emoción por la entrega de los futbolistas. Este era un partido donde debían canalizar la tensión y el nerviosismo por enfrentar a un rival necesitado de puntos. Hemos dado un paso importante para empezar a crecer”.

Etiquetas