Entre ambos han marcado 16 de los 24 goles de UdeC en el torneo, casi el 70%. “No veo egoísmo de ninguno, hay una conexión muy grande”, asegura Riveros.
Los números hablan por sí solos. UdeC es el equipo más goleador del torneo de Primera B, o Ascenso, con 24 tantos, lo cual es mérito de sus dos principales artilleros. Luis Riveros y Lionel Altamirano se han matriculado con 16 conquistas, las cuales representan el 67% del total de goles del equipo. Cifras más que contundentes para los máximos rompe redes del campeonato. “Es una buena cantidad de goles, pero no hay que olvidar que nosotros no podríamos marcarlos solamente por nuestra cuenta. Todo el grupo es muy importante para lograrlo”, dijo con humildad el paraguayo Luis Riveros.
Y el registro es parejo, ya que cada uno ha marcado ocho veces. Riveros le anotó a Santa Cruz (2), Cobreloa, Puerto Montt, Deportes Temuco, Barnechea, Magallanes y San Marcos de Arica, mientras que Lionel Altamirano convirtió frente a S. Morning, Cobreloa, Rangers, Puerto Montt, Deportes Temuco (2), Iquique y Barnechea.
¿Cuál es la clave de esta dupla de goleadores? “No veo egoísmo por parte de ninguno y el que mejor está ubicado, es quien saca la tarea adelante. La competencia es muy sana, nos ha tocado asistirnos mutuamente, ya que lo importante es ganar los partidos. La prioridad en la meta grupal es más grande que los objetivos personales”, aseguró Riveros, quien el martes pasado le marcó un golazo a San Marcos de Arica.
Riveros, agregó además que “en los entrenamientos hay una gran conexión con Lionel y dentro de la cancha nos asociamos bien. En lo personal es un momento lindo el que estoy pasando en mi carrera, peleando arriba con el equipo y en la tabla de goleadores. Pero como grupo tenemos muchas cosas por mejorar y todos los días hablamos con los compañeros que la ilusión por ascender es muy grande”.
El próximo desafío para ambos y el Campanil será ante un rival que Luis Riveros conoce: Fernández Vial. “Lucharon mucho tiempo por llegar a esta categoría y tratarán de hacer lo suyo el lunes, pero como dice el “profe” Hugo (Balladares), nosotros somos los mejores”, cerró el paraguayo Luis Riveros.
Los restantes goles auricielos han marcados por Matías Santos (3), Richard Barroilhet (2), Mauro González, Eric Godoy y Javier Saldías (1).