Los detalles que ilusionan a Concepción para recibir Chile vs Brasil
05 de Agosto 2021 | Publicado por: Carlos Campos
El Ester Roa lucha palmo a palmo con el Monumental para ser sede del próximo partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
La “Roja” busca estadio. Ante la imposibilidad de utilizar el estadio Nacional, producto de las remodelaciones que se le están realizando a tal recinto para albergar los Panamericanos 2023, la selección chilena baraja alternativas para ser local.
Y las opciones son dos. El Monumental y el Ester Roa son las cartas que maneja la Anfp para el próximo choque, que será ante Brasil el 2 de septiembre.
Considerando que en tal fecha ya podrá ingresar público a los recintos deportivos, la cantidad de espectadores que puedan ir al estadio es un tema relevante para la Anfp. De hecho, por ese mismo factor, fue descartada la última sede donde la “Roja” fue local: San Carlos de Apoquindo.
Justamente ahí el Ester Roa tiene una gran ventaja sobre el Monumental. ¿La razón? Por contrato, Colo Colo tiene un porcentaje no menor de tickets que debe entregar siempre a sus diferentes auspiciadores por cada evento que se realice en el estadio. Ante ello, la Anfp ya perdería una cantidad importante de entradas. En el mejor de los casos y en fase 4, tal recinto podría contar con un tope de 11 mil espectadores.
El Ester Roa, en tanto, podría reunir a 7 mil personas y sin necesidad de repartir entradas. Además, un posible buen comportamiento de los hinchas locales a partir del retorno oficial de ellos al estadio, desde el 14 agosto, aumentará la opción de que se amplíe aún más el aforo.
Finalmente, la modernidad del Ester Roa, la buena condición de la cancha y el drenaje de esta en casos de lluvia, inclinan la balanza para Concepción. No obstante, una piedra de tope en cuanto a logística sería el vuelo charter que la “Roja” debería realizar al Biobío, a diferencia de los 25 minutos que tarda el traslado en bus desde el hotel de concentración en Santiago al Monumental.