
Venía de lograr un histórico triunfo para el tenis de mesa chileno, pero ayer se vio cara a cara con una de las favoritas del certamen: la tailandesa Suthasini Sawettabut. La sampedrina Paulina Vega no pudo sacarle un set a su experimentada adversaria, que se llevó el juego con parciales de 11-5, 11-4, 11-3 y 11-3. Así, la nacional se despidió con buen balance de sus segundos Juegos Olímpicos.
Otros que mostraron sus cartas, en el vóleibol duplas, fueron los primos Grimalt. Marcos y Esteban dieron dura lucha contra los grandes favoritos de Tokyo, los brasileños Evandro y Bruno Schmidt. Este último, medalla de oro en Río de Janeiro 2016.
El primer set fue 21-15 para los brasileños, pero los nacionales sorprendieron con un imponente 21- 16 en la segunda manga. Luego, llevaron a sus contrincantes al esfuerzo extremo para caer en el set definitorio por un ajustado 15-12. Mañana, los Grimalt medirán destrezas con las dupla polaca.
Otra cita imperdible del martes será el fútbol femenino, con nuestra selección intentando clasificarse en el cierre de la fase de grupos. A las 7.00 horas chocará con Japón y, de ganar, necesita una serie de resultados para conseguir un boleto que sería hazaña. Las dirigidas de Letelier cayeron 1-2 con Canadá y 0-2 ante Gran Bretaña.