Vial remó desde atrás y Espinoza hundió el barco de Santa Cruz
24 de Julio 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fernández Vial fue a casa del sublíder de la B, comenzó perdiendo casi de entrada y lo dio vuelta con gran actuación ofensiva. Lo de la “Maquinita” no es sorpresa, ahora mostró su otra fase: un buen ataque.
Contra Temuco ganaron colgados del travesaño toda la última media hora. El técnico Claudio Rojas reconoció que fue así, pero advirtió que “ahora se soltará Fernández Vial y mostraremos lo bueno de nuestra fase ofensiva”. Y así fue ante Santa Cruz. La “Maquinita” comenzó perdiendo a los 11’, con tanto de Cristián Duma, pero lo remontó, en casa del mismísimo sublíder de Primera B, y lo ganó con un merecido 3-2, con golazo de Fabián Espinoza (60’). Dos triunfos en tres fechas. Notable.
Y fue todo lo difícil que se esperaba, ante un adversario que venía de ganar tres partidos en los últimos diez días. Es más, después de abrir la cuenta, Santa Cruz tuvo un par de oportunidades claras para aumentar y, en el mejor momento del dueño de casa, una arremetida ofensiva de Jeri Carrasco terminó en mano de Joaquín Aros. ¿Alguien dudó que Kevin Harbottle lo cambiaría por gol? El zurdo emparejó, con su segunda diana del campeonato y otra vez fue figura guiando criteriosamente los ataques.
Otro que tuvo premio fue Felipe Loyola, volante que viene mostrando un altísimo nivel en toda la temporada, y ayer demostró que también tiene llegada al arco contrario, anotando con pierna izquierda, justo antes de terminar el primer tiempo. Vial le quitaba la pelota al equipo de “Arica” Hurtado y lo descolocaba.
Por eso no extrañó que el técnico local metiera dos cambios en la segunda etapa y entraran furiosos a empatarlo, lo que lograron por intermedio de César González (49’) tras error del portero Merino. Pero nuevamente, cuando Santa Cruz se venía encima, le dieron un combo directo a la mandíbula. Así se sintió el derechazo de Fabián Espinoza, a la entrada del área para sorprender a todos. Uno que ha sido fundamental este año, que marcó ante la “U” y en el debut frente a Magallanes con otro golazo.
Vial intentó con piernas frescas, sufrió con las lesiones de Pinilla (esguince de tobillo) y Solano (golpe en la cabeza), defendió los últimos 15 minutos y festejó otro triunfazo. Sí, pasaron dos de los más bravos de la serie y Vial los tumbó.
El técnico Claudio Rojas expresó que “este es un momento de alegría y lo estamos disfrutando. Me preguntan mucho por la seguidilla de partidos y la dosificación y yo no creo en eso. Los grandes equipos nunca lograron cosas dosificando y queremos ser como los grandes equipos. Sí creo en los roles y que todos entiendan eso. Los que están jugando salen felices, pero me interesan los que juegan menos. Todos son importantes, pero vamos a salir siempre con lo mejor”.