Harbottle habló de su golazo por aire y el técnico Claudio Rojas aseguró que pronto habrá novedades sobre refuerzos. También cree que “nuestro rival no es San Luis”.
Quizás no fue lo más justo, pero contra Magallanes tampoco mereció perder. Esta vez fueron los palos, las buenas intervenciones de Merino y, sobre todo, el muy buen segundo tiempo de un Fernández Vial que llegó mejor y, sin tener la pelota, le cerró la puerta de lleno a Temuco para ganarle 1-0. El pitazo final fue un desahogo, con jugadores agradeciendo al cielo, Sanhueza buscando al goleador Harbottle y el técnico Claudio Rojas con cara de que “lo mejor está por venir”. Se sacaron una mochila grande con el primer triunfo, la “Maquinita” comienza a soltarse.
Kevin Harbottle lo tuvo con una definición sobre el arquero apenas arriba del arco y rompió el cero con un cabezazo tremendo, ganándole el salto al portero Yerko Urra. Sí, el más pequeño de todos se subió a una catapulta. El Kevin volador.
El zurdo, goleador de la campaña 2020, comentó que “estoy contento porque al principio nos costó y terminado el primer tiempo ya encontramos algunas posibilidades y en el segundo fuimos más profundos. Yo soy feliz de marcar y más cuando sirve para una victoria. Tenemos hartos partidos por delante, pero también buenos jugadores y ojalá no se lesione ninguno. Ahora esperamos que vuelva la gente al estadio porque con público uno hasta juega diferente, quieres sentir la bulla, esa que no te deja escuchar nada dentro de la cancha. Es una sensación linda que queremos volver a vivir luego”.
El técnico Claudio Rojas trataba de que la tranquilidad le ganara a su felicidad, pero la sonrisa fue más fuerte. Porque costó. Costó entrar a esta serie y también ganar el primer juego. Fueron 13 años sin que Vial festejara en Primera B.
El DT expresó que “hoy vi un equipo fuerte, con valentía. Un equipo que defiende a muerte esta chance que nos ganamos de jugar en Primera B, que entiende lo que significa para el club. Nos costó mucho porque planificamos distintas posibilidades de por dónde nos podrían atacar y en el primer tiempo nos hicieron mucho daño desde las bandas, lograron llegarnos con muchos centros. En los últimos minutos del primer tiempo corregimos eso, afinamos un par de detalles en el camarín y eso funcionó mejor”.
Solano y Sáez fueron dos leones en la segunda etapa, Loyola corrió por tres y Valenzuela encaró siempre, para ser desahogo de Harbottle.
Rojas apuntó que “a veces defendimos con diez y hasta con once y aprovechamos una de las pocas que tuvimos. Esa es la realidad. Algunos partidos se dan de una forma y en otros puedes desarrollar más tu fase ofensiva. Yo creo que Vial se soltará después de este triunfo. Es cierto que en la tabla ya igualamos a San Luis, pero nunca hemos pensado que nuestro rival son ellos. El desafío siempre es hacer historia”.
También agradeció a sus jugadores porque “siempre muestran total disposición a la ideas que tiene el cuerpo técnico. A nuestras locuras, si se quiere, aunque son estrategias. Me deja contento ver a jóvenes como Leiva y Valenzuela estando a la altura de un partido así, contra uno de los mejores equipos de la división. Estos días habrá novedades sobre refuerzos, ya analizamos dónde sería mejor potenciarnos y solo falta que nos habiliten desde Anfp. Quien llegue peleará su puesto”.