Sepúlveda, Mazzantti y Tapia se sumaron al joven plantel acerero que venció 2-0 a Temuco en el CAP. Ahora esperan rival de la llave entre Unión Española y Magallanes.
Dio vuelta la llave, jugó un mejor fútbol que en el partido de ida y se tomó revancha de la eliminación en la última Copa Chile. El acero se impuso 2-0 a Deportes Temuco ayer en el CAP, clasificando a la próxima ronda del torneo.
Si bien presentaron un equipo cargado de juveniles en los duelos pasados ante San Antonio, el primer tiempo de la semana anterior ante Deportes Temuco había sido de los más bajos del equipo de Luvera. Por lo mismo y, considerando que el grueso del primer equipo estaba realizando una pretemporada para ponerse a tono físicamente, en el club estimaron pertinente reforzar el contingente juvenil. Así, Claudio Sepúlveda, Walter Mazzantti, Maxi Rodríguez e Ignacio Tapia entraron en la citación para el encuentro de ayer.
Huachipato comenzó a resolver rápido el trámite cuando Claudio Torres marcó el primer gol al 16’. Si bien la visita estaba a solamente un gol de forzar la tanda de penales para definir al clasificado, el acero manejó el partido. La experiencia de Cristian Cuevas y el capitán Claudio Sepúlveda en mediocampo, fueron claves para forzar la expulsión de Andrades al 44’. Eso sí, el equipo de Patricio Lira estuvo cerca de lograr el empate antes del descanso, pero ni Di Benedetto ni García pudieron conectar el balón.
Temuco inquietó al segundo tiempo, se acercó y pudo descontar, pero Martin Parra respondió muy atento cuando fue requerido. En la visita lamentaron la salida de Reiner Castro, quizás su principal figura, quien por lesión no pudo seguir en la cancha. Huachipato controlaba el partido, aunque atentos a cualquier distracción o imponderable que les podría haber costado caro.
Ambos DT movieron las bancas, buscando alternativas de cara a la etapa final. En el acero destacó la vuelta del siempre incisivo Walter Mazzantti, mientras que todas las esperanzas de Temuco estaban puestas en lo que pudiesen hacer Juan Gutiérrez o Facundo Castro. Fue el segundo quien a muy pocos segundos de entrar a la cancha del CAP Acero, casi marca.
Y así como Gazzolo marcó al final de cada tiempo en el partido de ida, quien se reencontró con las redes sobre el cierre ayer en Talcahuano fue Maximiliano Rodríguez. El “9” acerero recibió la habilitación de Cuevas cuando Temuco ya estaba entregado en ofensiva, liquidó la historia y dejó a Huachipato listo en cuartos de final.
El rival ahora saldrá del ganador de la llave entre Unión Española y Magallanes.