
Con ánimos de volver a meterse entre los mejores del continente comenzó la preparación de la preselección nacional adulta masculina de básquetbol, de cara a su próxima participación en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023 que se desarrollará entre el 13 y 15 de julio en la capital.
El plantel pasó con éxito las evaluaciones médicas bajo la coordinación del traumatólogo Ramiro Vera y el kinesiólogo Marco Cornez, integrantes del staff médico de la federación, tras lo cual dio inicio a la serie de prácticas en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago.
La convocatoria del seleccionador Cristian Santander, está encabezada por las figuras de la Universidad de Concepción, Carlos Lauler y Diego Silva, además de los jugadores Ignacio Arroyo, Nicolás Aguirre, Felipe Haase, Marcelo Pérez, Maxwell Lorca, Sebastián Suárez, Gerardo Isla, Franco Morales, Aitor Pickett y Barham Amor, además de Sebastián Herrera, Manny Suárez y Nicolás Carvacho, quienes se incorporarán una vez concluidas sus respectivas ligas en el extranjero.
Buenas sensaciones dijo tener Carlos Lauler con este nuevo llamado a la Roja, ocasión en que espera seguir siendo un aporte. “Como cada convocatoria, estoy feliz y agradecido por la oportunidad, consciente también que obedece al trabajo que vengo haciendo en el último tiempo. Mi nivel físico actual no es de los mejores ya que vengo saliendo de lesiones rebeldes y aun tengo un poco de molestias, pero esperando estar bien de cara a los partidos pues aun me falta para estar en mi nivel habitual”, expresó.
“Mi objetivo es quedar dentro de los 12 definitivos del proceso, ganarme un lugar en estos entrenamientos, y poder sumar desde mi rol que es la intensidad defensiva, lectura de juego, rompimientos y los tiros abiertos”, complementó.
Lo propio señaló su compañero en la UdeC, Diego Silva. “Esto habla bien del trabajo que uno hace. Estoy en una buena forma física, en un alto nivel y espero seguir así para poder aportar lo que sé a la selección. Queremos dejar a Chile lo mejor parado posible, dimos vuelta la página de la Americup y sabemos tenemos una linda opción para que Chile siga en el grupo mundial, somos locales y eso lo hace más entretenido aun. Esperamos prepararnos de la mejor forma en estas concentraciones”, sentenció.
En el preclasificatorio Chile enfrentará a Bolivia, Nicaragua y Paraguay, en Santiago.