Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Claudio Rojas de Fernández Vial: “Podemos fallar un pase, pero nunca en mojar la camiseta”

Por: Paulo Inostroza 03 de Julio 2021
Fotografía: Nicolás Maldonado prensa UdeChile

Cinco llegadas claras de Fernández Vial contra tres de la “U”. Así de claro. Fue 1-1 en la ida de Copa Chile, con los azules teniendo mucho más la pelota, pero en ningún caso siendo más punzantes. Esta “Maquinita” que hace pocas semanas pensaba que podía jugar en Segunda, sorprendió a uno de los más grandes del país. La llave está abierta y, tal vez, el equipo de Claudio Rojas se guarde otro as en la manga.

El técnico ferroviario manifestó que “tuvimos chances para, incluso, marcar un gol más. Lo tuvo Fabián (Espinoza) con un tiro en el palo, pudo ser en un par de pelotas detenidas. Del otro lado hubo muy pocos mano mano frente a nuestro arquero y eso te habla de lo bien que estuvimos defensivamente. Ahí creo que la dupla de centrales hizo una tarea espectacular. Tenían que marcar a Larrivey, por ejemplo, uno de los delanteros más peligrosos del país, y creo que Carrasco y Solano fueron impecables”.

También brillaron los experimentados Sanhueza y Harbottle. Loyola hizo un muy buen primer tiempo. Rojas expresó que “acá hay muchos jugadores que buscan una revancha en el fútbol y en Vial nos hemos transformado en especialistas en levantar buenos futbolistas, en entusiasmarlos. Hoy los veo jugar con alegría, potencial siempre han tenido. También quiero resaltar lo bueno que se hizo en la táctica fija, donde Jeri y Jerez van muy bien por arriba, pero también participan el Chiri (Sepúlveda) y otros, lo que genera mayor sorpresa”.

Pero el DT es de los que nunca queda totalmente conforme. Sabe que la vuelta será dura y la “U” ya tiene claro que enfrente hay un adversario duro. “Quizás nos faltó un poco de posesión, pero siempre practicamos ambas fases del juego, con y sin balón. Nos organizamos de buena forma. El estilo de Vial es resolver de la mejor manera lo que te va planteando el partido. Acá se juega con orgullo y pasión. Se puede fallar un pase, pero nunca en mojar la camiseta”.

En tanto, el delantero Kevin Harbottle, imparable en el 1-1, apuntó que “tenemos jugadores rápidos, somos siempre frontales y con eso, más las pelotas paradas, hicimos daño y llegamos bien al arco contrario. Hay compañeros jóvenes, que están aprendiendo y mostraron personalidad. No era fácil”.
La vuelta está pactada para

Notas Relacionadas