Benjamín Gazzolo: el goleador inesperado del agónico empate de Huachipato

02 de Julio 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Huachi Temuco

La patrulla juvenil del acero sumó un valioso punto ante Temuco. Caían 0-2 en media hora, pero el defensa marcó dos goles sobre el final de cada etapa.

Logró reponerse a un mal inicio y quedó con la primera opción para avanzar. Huachipato cosechó una igualdad con sabor a triunfo ayer en el Germán Becker. Fue 2-2 con un goleador inesperado: Benjamín Gazzolo.

El primer tiempo del acero fue bajo. Seguramente el tempranero gol de Reiner Castro, cuando recién iban 7 minutos de juego, desdibujó a un joven equipo que por primera vez en esta Copa Chile se encontró en desventaja. Grave error de Gazzolo quien perdió el balón en la banda. Brayan Palmezano, al igual que en el duelo pasado ante San Antonio, buscaba tomar los hilos del mediocampo y acercarse al arco de Urra, pero fue neutralizado por los volantes de un cuadro local que saltó a la cancha con lo mejor.

Se hacía justicia en el marcador cuando Facundo Castro anotaba el segundo del partido por sobre la media hora de partido, nuevamente tras un error de Gazzolo. Huachipato no se encontraba en la cancha, el arquero Urra prácticamente era un espectador. Por ello, cuando no se puede profundizar mediante juego colectivo, las pelotas detenidas son claves para hacer daño. Así lo hizo la usina, cuando el local estaba muy tranquilo y se iba el descanso con una cómoda ventaja de 2-0. Jugaban el segundo minuto de adición en el Germán Becker, cuando Benjamín Gazzolo se proyectó en ataque y mediante golpe de cabeza logró el descuento para el acero.

Si bien en Copa Chile no corren los goles de visita, haber logrado acortar diferencias y mantenerse en el partido cuando no habían hecho un buen primer tiempo, era clave para el equipo de Luvera.

Temuco administró la ventaja en el segundo tiempo y no mostró el mismo nivel de la primera etapa. Ambos equipos realizaron varias modificaciones, lo cual cambió el trámite del encuentro. Huachipato no veía con malos ojos caer por 1-2 ante un rival que pelear por subir a Primera División, pero sobre el final siguió luchando y buscando otro gol.

Y hubo premio para el equipo de Juan Luvera, quien fue expulsado al cierre. Al igual que en el primer tiempo, Gazzolo batió a un Yerko Urra que se complicó con el mal estado de la cancha y así el acero consiguió un valioso punto que los deja con la primera opción de cara a la revancha del lunes a las 15 horas en el CAP Acero.