El angelino Brayan Jara, y los lotinos Walter Chaparro y Joaquín Campos, fueron convocados por la federación para disputar el certamen juvenil que se desarrollará el próximo mes en pistas peruanas.
Una gran oportunidad para demostrar toda su proyección en el ámbito internacional tendrán tres jóvenes deportistas regionales, que fueron nominados por la Federación Atlética de Chile para participar del Campeonato Sudamericano U-20 que se llevará a cabo en Lima, Perú, el próximo mes.
Se trata del angelino Brayan Jara, quien junto a Walter Chaparro y Joaquín Campos -ambos pertenecientes al Club Juan Silva de Lota- serán parte de la selección que representará al país en el certamen que se desarrollará entre el 9 y 10 de julio en la capital peruana.
Y no serán los únicos, porque a la cita también fue convocado como miembro del cuerpo técnico el entrenador regional, Raúl Guarda, en el área de medio fondo y fondo.
El año pasado y con apenas 16 años, Walter Chaparro alcanzó el primer puesto del ránking de la Confederación Sudamericana de Atletismo, en los 2 mil metros con obstáculos categoría U18. Este 2021 ni las cuarentenas han detenido el trabajo del deportista, quien se mostró entusiasmado con la nominación.
“Estoy contento porque se logró uno de los objetivos que nos habíamos planteado, no era fácil estar en la lista definitiva y lo conseguimos”, partió diciendo el atleta, que disputará los 3 mil metros con obstáculo y 5 mil metros planos.
“Son las pruebas más difíciles, pero llego con mis mejores marcas que son 9’43 en obstáculos y 15’ 24 en los 5 mil. Mi preparación igual ha estado firme, la verdad es que no he parado en todo este tiempo y por eso mi meta es ir a dejar a Chile en el lugar más alto posible, y mejorar mis tiempos. Me siento sano, así es que voy con todo nomas”, sentenció.
Similar objetivo se plantea su compañero de club, Joaquín Campos, quien manifestó que, “estoy feliz con la convocatoria, ya que desde que empezó la pandemia he entrenado en playas, cerros y el estadio de Lota, que está cerrado. Y ahora se están viendo los frutos, así es que espero luego poder hacer mínima para el Mundial U-20”, cerró.