Quiere avanzar en el norte y gritar que por fin está en Primera B

26 de Junio 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Fernández Vial

Cuando a Vial le hablan de la “vuelta”, ya no sabe si se refieren a la vuelta por Copa Chile con Cobresal, la vuelta a Primera B o la vuelta olímpica que sigue pendiente como campeones de 2020. Ayer hubo consejo de presidentes donde la “Maquinita” debía ser ratificado ya de plano, luego de que la Comisión Jurídica ratificara en su informe sobre el “Caso Lautaro” la resta de 6 puntos de los de Buin y el ascenso ferroviario.

En cuanto al fútbol, el equipo de Claudio Rojas viene de empatar sin goles la ida con Cobresal, pese a contar con 8 ocasiones claras de gol y dominar el juego. El plantel viajó ayer al mediodía rumbo al norte y juega hoy a las 11 horas.

El técnico aurinegro analizó que “la llave sigue aún en disputa y eso era un objetivo primordial. Llegamos en igualdad de condiciones y podemos pelear el partido de forma estratégica. Todos saben que en la altura afecta el oxígeno, pero esta semana pasó a ser un tema secundario para no enfocarnos solo en eso. Se va a sentir, pero tenemos que hacer una fuerza colectiva que nos permita correr todos juntos, defender y atacar juntos y así hacernos más fuertes. En la ida dejamos claro que el colectivo y la entrega de Vial puede hacerle partido a cualquier rival más allá de las fortalezas que ya conocemos de nuestro adversario”.