El acero igualó sin goles ante San Antonio Unido por Copa Chile, en el debut de varios jugadores.
El grueso del plantel se quedó en Talcahuano y los encargados de animar el debut de Huachipato en la Copa Chile 2021 fueron los reservas. Y cumplieron. En un partido intenso, donde no hubo ningún equipo que fuese muy superior al otro, San Antonio y los acereros repartieron puntos en el Lucio Fariña de Quillota.
Si bien la nómina estuvo contemplada en su gran mayoría por juveniles, el DT Juan Luvera convocó un par de jugadores con mayor recorrido, como Juan Córdova, César Huanca, Nicolás Baeza y Brayan Palmezano. Fue este último, precisamente, quien se alzó como gran figura en el pasto sintético, siendo una constante preocupación para los locales, quienes al no poder marcarlo, debían derechamente tomarlo de la camiseta o derribarlo.
Se acercó la usina al arco de Reyes, pero encontró a un sólido portero. El SAU también tuvo ocasiones, aunque sin profundidad como para inquietar mayormente a Parra. Así, el dominio no se tradujo en goles, una tónica que desde hace rato se mantiene en el torneo local y también en lo que fue la participación en Copa Sudamericana.
Giovanni Asken asomó como el mejor jugador del local, en un San Antonio que dejó a Jaime Valdés en la tribuna, aunque puso a sus mejores jugadores. Los lilas se notaban conformes y destacaban que no se veían diferencias entre un equipo de Segunda y otro de Primera, pese a que el acero saltó a la cancha con un equipo claramente muy alternativo. Sobre todo en el segundo tiempo, donde ingresaron Walter Estrada, Alexis Mancilla, Claudio Torres, Diego Bravo y José Molina.
¿Y desde el arranque? Fue el estreno de Bastián Roco como zaguero central.