
Morados fueron a casa de un rival de Primera, como Wanderers, y lo derrotó con justicia en un partido de escasas llegadas a ambas porterías. Alan Muñoz fue goleador y figura del encuentro.
No fue un buen partido y hubo pocas llegadas claras, pero para Deportes Concepción da lo mismo. Un desahogo grande para un equipo que gana en Copa Chile, pero aún no puede hacerlo en el torneo de Segunda. Más allá del 1-0, Renato Ramos puede sacar lecciones positivas nuevamente en lo defensivo, aunque sigue encontrando la fórmula en su zona media. Otra vez, el gol llegó tras balón parado, frente a un Wanderers que no celebra hace rato, pero es de Primera División. Ni más ni menos.
El primer tiempo, apenas una llegada del local, tempranamente, por medio de Paolo Guajardo. Sin atajar tanto, Darío Melo volvió a ser prenda de garantía en el arco. Wanderers tenía la pelota, pero los morados no dejaban que los delanteros contrarios encontraran espacios. Parecido a lo que pasó en el 1-0 con la UdeC. Mejor en el repliegue que en la generación, aunque ojo que no estaban Arrué ni Reyes.
Pero ojo que atrás hubo puntos altísimos. Alan Fernández sigue siendo el más parejo de la zaga, Marcelo Medel subió muchísimo su rendimiento en la derecha y Gonzalo Mosquera cerró su zona y ejecutó el balón detenido que terminaría en el gol. Ahí apareció el volante Alan Muñoz para marcar el único tanto y coronar un gran partido de su parte. El último en llegar al club, emocionado en las declaraciones posteriores, ya que tras salir de Lautaro no sabía qué pasaba con su carrera. Muy buen jugador.
Sin controlar el juego, el “León” supo cerrar la ventaja mínima, tal como ante la UdeC. Quizás la tarea más pendiente en lo que va del torneo de Segunda, donde suelen marcarle en la parte final. Ahora a pensar en el juego de vuelta, este domingo en Collao, desde las 17.30 horas. A los lilas se les abrió el apetito. Al frente había jugadores como Alarcón, Retamal y otros titulares caturros y el “León” dio talla.
Uno de los más emocionados era Gabriel Vargas, quien comentó que “esto es el Conce. Los jugadores que somos hinchas del club sabemos a quién representamos, tenemos que demostrarlo en la cancha. Por lo mismo hay un ímpetu, ganas y mucha garra. En lo personal tengo muchas ganas de seguir aportando. A veces las cosas como delantero no se dan, pero está lo otro, el corazón, las ganas, contagiar a los compañeros y tratar de guiar a los chicos”.
En tanto, el defensor Matías Lagos expresó que “fue un partido complicado porque juegas contra un rival de Primera, con jugadores de jerarquía y nos podían complicar, pero en líneas generales hicimos un buen partido. Con el gol tomamos confianza, nos paramos muy bien y supimos mantener el resultado. A mí me tocó entrar a eso, a cerrar el juego y ahora hay otro partido importante, donde la diferencia es apenas un gol”.
El juvenil Marcelo Medel era otra de las caras contentas, por su nivel, aunque salió un poco apretado. El lateral por derecha advirtió que “fue difícil. Nos paramos bien, aunque quizás nos faltó generar más opciones de gol. Hicimos un partido correcto, ganamos y ahora nos quedan noventa minutos donde hay que estar concentrados al cien”.
Optimismo para la vuelta, contra un rival que no marca un gol hace 6 partidos. Wanderers está de muerte, los lilas ilusionados.