Deportes

Pesadilla morada: Deportes Concepción otra vez dejó escapar puntos en el final

Partió abajo a los dos minutos, sintió la ausencia de Ricardo González y lo empató sin jugar bien. Sin embargo, los 95’ el local anotó el del triunfo y el “León” sigue sin ganar en torneo de Segunda.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Junio 2021
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Como ha sido la tónica en este inicio de campeonato, Deportes Concepción sufrió un gol a última hora. Y tal como en la segunda fecha contra General Velásquez, donde se lo igualaron al 89’, ese tanto costó caro pues fue el 2-1 ante San Antonio y el “León” sigue sin ganar en Segunda División.
El partido no pudo empezar peor para los morados. A los dos minutos, el hábil Josue Ovalle recibió en el área, se sacó un rival y con colocado remate venció a Melo.

A los 15 minutos centro de Valencia, conecta Ugarte de cabeza y se fue apenas desviado. Tras cartón, Pinilla recibió solo y desvió desde la entrada del área. La visita no se encontraba en la cancha, le costaba tener el balón mientras San Antonio regalaba un poco el terreno pero era peligroso en cada contragolpe.

Los morados no podían salir jugando del fondo asociadamente, ni tampoco mostraron la presión en la salida del rival que exhibieron en las fechas previas. También se notaba la ausencia de Ricardo González, que quedó fuera por lesión. Su rival, en cambio, era punzante en ofensiva liderado por Valdés y el tridente de rápidos jugadores formado por Bahamondes, Pinilla y Ovalle. En ese panorama, a los 38’ Ramos hizo un cambio:ingresó el recién llegado Alan Muñoz en lugar de Gatica.

A los 41’, llegó el primer remate al arco lila, a través de Matías Lagos desde la entrada del área. Sin embargo, su suave disparo fue controlado sin problemas por Reyes. Sin más novedades se fueron al descanso.

Escaso fútbol

En el complemento, la tónica se mantuvo durante los primeros minutos, y la más clara la tuvo el local a través de un cabezazo de Bahamondes que pegó en el palo y salió a los 12 minutos del segundo tiempo. Deportes Concepción mostraba un juego similar a la primera fracción, impreciso y sin poder profundizar, sin ideas para generar sorpresa en ataque.

Con poco más de 20 minutos por jugar, el “Tiburón” mandó a la cancha a Kevin Baeza y Roberto Reyes, otro de sus últimos refuerzos, con el fin de ganar en claridad y profundidad ofensiva. Sin embargo, el local seguía siendo el que generaba las chances de mayor peligro, como un remate de Rigazzi que se encontró con las manos de Melo a los 75’.

En ese panorama, llegó un desborde por la izquierda, y tras un rebote que dejó el meta Reyes el balón fue impactado por Cruces para poner el empate con violento zurdazo.

De ahí en adelante, el duelo se hizo más abierto, con ambos elencos buscando el arco rival para lograr un segundo gol, aunque sin mucho orden ni claridad. Melo tuvo una gran tapada a los 85’, tras remate de media distancia, y dos minutos más tarde el juez le perdonó la vida a López, que tenía amarilla y cometió una fuerte infracción.

A los 89’, otra vez se salvó el “León” pues tras un córner Ugarte desvió por poco de cabeza. Y cuando parecía que todo terminaba empatado, Melo tapó un remate pero el rebote le quedó a Pinilla, que solo puso el 2-1 a los 95’. Otro balde de agua fría sobre el cierre de un encuentro, en lo que ha sido una triste constante en este comienzo morado.

Etiquetas