
Con la moral arriba tras eliminar a la UdeC en Copa Chile, los morados visitarán a un elenco que tampoco sabe de victorias en el inicio del torneo de Segunda. Duelo comenzará a las 16 horas.
Aunque van solo dos fechas, el torneo de Segunda se anticipa como tremendamente parejo.Por ello, es importante poder sumar la mayor cantidad de puntos desde el comienzo. Algo que quiere llevar a la práctica Deportes Concepción, que sólo tiene una unidad tras sus primeros dos encuentros y por ello quiere alcanzar su primera victoria esta tarde, cuando desde las 16 horas visite a SanAntonio.
Sin embargo, los morados llegan con la moral a tope por lo sucedido en Copa Chile, donde con gol de tiro libre de Cristián Arrué vencieron 1-0 a la UdeC y avanzaron a la segunda ronda. Es otro campeonato, pero lo cierto es que es un golpe anímico importante de cara a un encuentro donde también se medirá con un equipo de Segunda que bajó a uno de Primera B. En el caso de San Antonio fue 2-0 ante San Felipe.
Matías Lagos se refirió al duelo de esta tarde y comentó que “contra San Antonio será un encuentro complicado, tienen un equipo con harta experiencia.El partido con la UdeC nos sirvió para reafirmar lo que veníamos haciendo, más allá que no pudiéramos ganar en los encuentros anteriores. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y llegamos con confianza”.
Además, el lateral derecho añadió que “siempre se hace un análisis del rival, cada uno es diferente y tiene sus propias fortalezas y debilidades.Pero más allá de eso, creo que hay que enfocarnos primero en nosotros e iremos a buscar el arco rival y los tres puntos como siempre lo hacemos. Queremos traernos un buen resultado y que se nos den bien las cosas”.
Al frente el “León” tendrá un rival con nombres como Jaime Valdés e Ignacio Pinilla, este último autor de los dos tantos en la victoria contra San Felipe. Además, hay que tener ojo con el extremo Josué Ovalle, jugador Sub 21 que ha mostrado un gran rendimiento en los primeros encuentros del elenco morado, que tampoco sabe de victorias en Segunda: igualó 1-1 con Limache como local y por el mismo marcador con Rodelindo Román como visitante. En ambos casos, se lo igualaron en los descuentos tras estar arriba.
Tras el incidente, producido antes del duelo con General Velásquez en la Casa del Jugador en Nonguén, que terminó con las salidas de José Barrera y Yerko Rojas, el plantel morado necesitaba sumar nuevos nombres. Yya se oficializaron dos que hace días ya estaban entrenando junto al resto del equipo: los volantes Roberto Reyes yAlan Muñoz.
Reyes, volante de 33 años que llega desde Barnechea, comentó que “conozco al club, lo enfrenté en Primera y en Primera B y por situaciones extrafutbolísticas ahora se encuentra en Segunda División. Sé que es un equipo muy grande en la Región, con harta hinchada y espero hacer lo mejor posible. El grupo me recibió muy bien, se ve una buena mezcla entre gente de experiencia y jóvenes con mucho talento. Espero aportar para lograr lo que todos queremos, que es el ascenso”.
Además, agregó que “mis características futbolísticas siempre han sido más ofensivas que defensivas. Me gusta pisar las dos áreas, asistir a mis compañeros y principalmente aportar a que el equipo en general juegue bien”.