Con la moral a tope saldrá esta tarde el quinteto de la Universidad de Concepción que, desde las 18:00 horas, visitará a su similar de Quilicura Basket por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto universitario viene de apabullar a Puente Alto por 101-59, en lo que fue una presentación que rozó lo perfecto y le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, donde marcha tercero con serias opciones de alcanzar el liderato dado los duelos pendientes que aún le quedan.
En frente tendrá a un rival con el que por esas cosas de la pandemia aún no ha podido enfrentar, luego de las suspensiones de los compromisos que los debía medir en marzo y también en la semana pasada, ambos debido a casos positivos de Covid en el club capitalino. De esa manera, en el Basket UdeC esperan que la tercera sea por fin la vencida, para aprovechar el buen momento y seguir así por la ruta de la victoria.
Sumar la máxima cantidad de triunfos posibles es la premisa del Campanil, para afrontar de la mejor manera posible la etapa de liguilla. Así lo señaló Carlos Lauler.
“El objetivo es estar lo más arriba posible en la tabla, para así quedarnos con la ventaja de la localía cuando lleguen los playoffs. Sabemos que tenemos partidos menos, pero estamos bien posicionados. Hemos tenido mala fortuna con las lesiones, pero creo que ahora que todos podemos sumar minutos, tendremos mayores oportunidades de ganar partidos y seguir arriba”, manifestó.
Por su parte, el ayudante técnico auricielo, Santiago Gómez, expresó que “seguimos en camino, peleando y queremos terminar en el número uno.
Contentos también, porque se nos suma Carlos Milano de nuevo y podremos tener plantel completo. Tenemos tres juegos duros de visita, será duro, pero a la vez un lindo desafío”, sentenció el entrenador en relación a los duelos que este fin de semana los volverá a medir con Quilicura y Puente Alto, en Santiago.