Deportes

Resignación en Huachipato: “Dimos todo, fuimos competitivos y aprendimos”

El acero nuevamente fue goleado en Copa Sudamericana y está pagando caro el armado de un corto plantel. “No pudimos cumplir con la expectativa e ilusión que teníamos”, dijo el DT Juan Luvera. Ahora el desafío es repuntar a nivel local, donde van antepenúltimos.

Por: Carlos Campos 28 de Mayo 2021
Fotografía: Conmebol

Inició su participación en Copa Sudamericana sorprendiendo al continente, pero Huachipato dijo adiós al campeonato recibiendo ocho goles en sólo dos partidos y sin conquistas a favor. Saldo negativo desde lo deportivo, aunque pese a un muy mal cierre, el acero terminó en el segundo lugar del Grupo A, con 8 unidades, tres menos que el puntero Central, una más que San Lorenzo y dos por sobre un duro 12 de Octubre.

“Lastimosamente clasifica uno solo. Al inicio los candidatos eran los equipos argentinos. Tuvimos una merma en los últimos dos partidos, pero hemos hecho una muy buena copa. Para los jugadores es un aprendizaje importante”, valoró el DT Juan Luvera. Similar opinión tuvo el defensa Benjamín Gazzolo, titular el miércoles por las molestias físicas que arrastra Nicolás Ramírez.

“Nos creamos una expectativa enorme con un gran inicio. Nosotros mismos fuimos quienes pusimos al club en lo alto y no se dio. Esto nos sirve como aprendizaje para el futuro, ya que somos un grupo joven que con hambre y condiciones hizo una buena fase”, dijo.

Plantel corto

Durante lo que va de 2021 y para enfrentar ambos campeonatos uno de los temas más comentados en torno a Huachipato ha sido que no cuenta con un plantel largo. Prueba de ello es que Ovando y Verdugo, jugadores con muy pocos minutos, fueron titulares ante San Lorenzo debido a las ausencias de Martínez y Poblete, respectivamente.

“Opté por ellos, el plan de partido no salió y me hago cargo de la derrota”, dijo el DT Luvera, añadiendo al respecto que “se han sentido las lesiones de algunos futbolistas, pero los chicos lo han hecho bien. Estoy conforme con el plantel y muy tranquilo por el proceso que se dio. Tenemos una plantilla competitiva, el club está haciendo buenos cimientos para futuros juveniles. Lo que hemos aprendido es muy importante, principalmente el roce para estos chicos”.

Al respecto, Gazzolo, uno de los que aprovechó de sumar minutos en este torneo, aseguró que “la apuesta del club es jugar con jóvenes y con lo que tenemos nos basta. Todas estas experiencias nos enriquecen como jugadores y nos generan un roce distinto. San Lorenzo es uno de los más grandes de Argentina y nos sirve para equipararnos, sabiendo en que nivel estamos. Hay que quedarse con lo bueno y llevarlo a cabo en el torneo nacional”.

Curva descendente

Es sabido que la idea de juego de Juan Luvera pasa, principalmente, porque sus equipos sean ofensivos y protagonistas. Sin embargo, sea o no por las bajas que han tenido en los recientes encuentros, el acero no ha podido convertir en sus últimos tres partidos, recibiendo 10 goles.

El doblete de Walter Mazzantti a 12 de Octubre fue la última vez que la usina festejó en arco rival. ¿Bajo nivel de los referentes de ataque? ¿Le tomaron la mano al equipo? ¿Culpa del desgaste? Aquellos goles llegaron principalmente por los muy buenos desbordes del “Cimbi” Cuevas por la banda izquierda y el anticipo de Mazzantti, quien está lejos de ser goleador o “9” de área.

Consultado sobre refuerzos, el DT prefirió contestar que “no me quiero adelantar a nada. La etapa del mercado de pases la veremos más adelante”. Y como el fútbol y la vida siempre dan revanchas, este lunes Huachipato busca enmendar el rumbo en el torneo local, donde marcha antepenúltimo con 6 puntos. Visitarán a Antofagasta. “Nos queda abocarnos al campeonato nacional y Copa Chile. Vamos a ir partido a partido”, cerró Luvera.

Etiquetas