Deportes

Tres caras regionales se suman al proceso del Panamericano Juvenil

Por: Samuel Esparza 27 de Mayo 2021
Fotografía: Por reunir solo 79 de los 92 votos necesarios, ayer la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de la diputada Camila Vallejo (PC) sobre un impuesto a las mayores fortunas del país y a las grandes empresas, con el fin de financiar ayudas sociales durante la pandemia. Pese a ello, la iniciativa podría seguir adelante y ser repuesta en […]

Buenas noticias para el deporte regional llegaron en las últimas horas, luego que tres jóvenes deportistas locales fueran nominadas por sus respectivas federaciones para formar parte del proceso nacional con miras al Panamericano de Colombia, el gran evento deportivo sub-23, programado tras el inicio de la pandemia, que se llevará a cabo desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali.

Se trata de las integrantes del programa Promesas Chile de Biobío, Araceli Mora y Aiyelén Leal (ambas en ciclismo) y Constanza Paul (en balonmano), quienes aparecen como parte de las exponentes más importantes de sus disciplinas de cara a la cita en tierras cafeteras, que debió ser pospuesta desde septiembre a noviembre por la situación sanitaria en el continente y donde se espera la presencia de 3.800 deportistas en 30 especialidades deportivas.

Por el camino del triunfo

En el caso de Araceli Mora y Aiyelén Leal, ayer participaron del selectivo específico desarrollado por la federación en Santiago, en la modalidad pista de 3 mil metros y también de ruta. “Voy a dar lo mejor para poder estar en la convocatoria final para asistir a los Juegos Panamericanos de Cali. No será fácil, porque en febrero me contagié con covid, pero con mi entrenador hemos tratado de recuperar el nivel”, analizó Araceli Mora, del polo de ciclismo de Curanilahue.

Por su parte, Constanza Paul, perteneciente al polo de balonmano femenino de Los Ángeles, se encuentra en Villa Alemana como parte del concentrado de seleccionadas adultas y junior que se alistan para las próximas competencias internacionales.

“Estoy muy feliz por tener la posibilidad de ser convocada a esta concentración. La verdad que para mí esto es muy importante, ya que podría significar tener la oportunidad de participar en algún campeonato de una categoría mayor a la que me encuentro actualmente por mi edad y, sobre todo, el aumento de mi conocimiento en el juego tanto físico como táctico. Es un privilegio estar acá en plena pandemia y entrenando y jugando en una cancha de handball normal”, manifestó la jugadora.

Al respecto, el seremi del Deporte, Marco Loyola, expresó que “ellas están luchando por formar parte del Team Chile en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, pero también están pensando un poco más allá: por ejemplo, en ser protagonistas de Santiago 2023. Nuestra región, sin duda, será parte importante de los panamericanos que se disputarán en nuestro país”.

Etiquetas

Notas Relacionadas