El técnico de UdeC no ocultó su amargura y frustración tras el 2-2 ante Puerto Montt.
Muy franco para declarar es el DT Hugo Balladares. Tras el 2-2 ante Puerto Montt y consultado sobre si los rivales “ya les tomaron la mano”, el entrenador confesó que “puede ser, ¿por qué no? Los equipos trabajamos para lograr distraer, provocar movimientos que nos permitan generar espacios y ocuparlos de buena manera. El conocimiento de estas fechas ha provocado que los equipos rivales hayan podido ver nuestras fortalezas, en ese sentido se han podido cerrar bien y no hemos podido ganar tres puntos en los últimos partidos”.
Al respecto, Balladares añadió que “es algo que ocurre habitualmente con los equipos que todavía están en construcción como el nuestro. Seguiremos dándole la vuelta durante la semana para encontrar esas alternativas que nos permitan poder abrir las defensas y poder quedarnos con los puntos”.
Derechamente sobre el sabor que le quedó por igualar 2-2 ante Puerto Montt, el DT auricielo no ocultó su frustración. “La sensación es de amargura porque veníamos con los deseos y el trabajo de la semana apuntó a quedarnos con los tres puntos. Tenemos que aprender a convivir con el resultado a favor y eso nos ha costado sumar varios empates. El primer tiempo fue parejo y en el segundo tiempo nos situamos mucho más cerca del arco de ellos. Encontramos mayor profundidad que el partido anterior y no creo que hayamos tenido tantas ocasiones de gol, pero los mantuvimos lejos de nuestro arco. Estamos frustrados porque veníamos a conseguir el triunfo y no lo logramos”, afirmó el técnico.
La estadistica marca que UdeC tiene cuatro empates (Santiago Morning, Santa Cruz, San Felipe y Puerto Montt), logrando estar en ventaja en tres de esos duelos, pero resignando el triunfo. Por ahí pasa la reflexión y amargura de un técnico que comanda a un Campanil que genera ocasiones y juega bien, pero sólo ha logrado dos victorias. “Ahora jugamos ante Temuco, un equipo al que le gusta tener la pelota y atacar por las bandas. El torneo es largo pero recién estamos en los primeros 200 metros de una maratón de 42 kilómetros”, cerró Balladares.
Aquel partido se disputará a las 20 horas en el Ester Roa.