“Coté” Mailliard brilló subiéndose cuatro veces al podio en el Mundial

25 de Mayo 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

La canoísta local alista su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio cosechando medallas. “Es una enorme motivación para lo que viene”, dijo.

“Estoy muy contenta con los resultados. No venía con muchas expectativas por lo del coronavirus, pero la verdad es que esto nos da muchísima motivación para lo que viene, que es Tokio. Eso es lo más importante, tanto en el bote individual como en el bote doble junto a Karen (Roco)”,
Palabras de María José Mailliard para un logro inédito que consiguió el pasado fin de semana en Rusia. Específicamente en Barnaul, la decimonovena ciudad más grande de aquel país, la canoísta local brilló y sumó cuatro medallas en la Copa del Mundo de canotaje. Tanto de manera individual como colectiva, la enorme figura de la competencia fue la chilena.

El sábado la deportista local se quedó con la presea de plata en el C1 200, distancia en la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en un par de semanas más. En tanto, el domingo, Mailliard cosechó nuevas tres alegrías, quedándose con una medalla de oro en el C1 5.000, una de plata en el C2 x 200 junto al moldavo Serghei Tarnovschi y una de bronce junto a Karen Roco en el C2 500, modalidad en la que ambas dirán presente en la capital de Japón buscando seguir haciendo historia.

A tales cuatro podios, además, se suma la medalla de oro obtenida por Mailliard la semana pasada en la Copa del Mundo de Hungría en el C1 5.000.

“Con alegrías para Chile empieza el camino final a Tokio 2021. Dejo atrás estas dos copas, que sin duda son una motivación y aprendizaje muy grandes para todo lo que viene. Agradezco a quienes me han enviado sus mejores vibras, a quienes han sido parte de este proceso apostando por el deporte”, escribió Mailliard mediante redes sociales, publicando las imágenes de la competencia y las todas las medallas que obtuvo.