Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Basket UdeC debe tomarse revancha para ir por un nuevo título

Campanil se jugará el paso a la definición ante un equipo que le ganó hace poco, de forma contundente, en la Liga Nacional. Eduardo Marechal y Cipriano Núñez se refirieron a este desafío. Duelo comienza a las 14 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Mayo 2021
Fotografía: Luis Felipe Aguilera/Leones

Más allá del receso por la pandemia, la temporada de Basket UdeC ha sido muy buena hasta el momento. Logró un histórico triunfo en la Champions League, es líder de la Conferencia Centro y, al comienzo del año, logró acceder al Top 4 de la Copa Chile. Una instancia que comenzará a disputar hoy, ante un rival con el que tiene ganas de revancha:Leones de Quilpué.El duelo se disputará desde las 14 horas en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Ante los de Quilpué, el Campanil jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos el pasado 12 de mayo, cuando perdió por 77-57.En dicho encuentro, el elenco auricielo ya hipotecó gran parte de sus chances el primer cuarto, que cedió por 22-2. Por ello, Eduardo Marechal aseguró que les gusta el desafío de volver a enfrentarlos por el paso a la final de la Copa Chile.

“Hemos hablado harto con los chiquillos y todos queremos traernos el campeonato. Están las ganas, además casi todos recuperados de sus lesiones. Si bien no contamos con extranjero, sabemos que tenemos equipo para poder lograrlo. Vamos muy motivados a jugar de la mejor forma. Y me parece bien partir con Leones, después de ese traspié que tuvimos la semana pasada. Podemos sacarnos esa espina que nos quedó, donde no fue un partido normal, donde pudiste ganarlo hasta el final. Fue un encuentro pésimo para nosotros, el 90% del equipo anduvo mal, malos porcentajes, desconectados. Volver al ruedo con ellos, en una instancia así, genial. Iremos con todo para ganar el partido y pasar a la final”, dijo.

Sobre el retorno a la actividad tras el receso de casi un mes, Marechal afirmó que “fue tranquilo, tal como se venían realizando los partidos antes de esta para. En ese sentido, no se vieron cambios, se mantuvieron los mismos protocolos de antes. Había harta ansiedad, pues llevábamos tiempo sin jugar, nos habíamos quedado con las ganas de disputar la tercera ventana de la Champions League -se canceló por temas sanitarios-, entonces teníamos muchas ganas de jugar”.

En ese sentido, añadió que “igual el panorama era complejo, pues había gente lesionada, con dolores, entonces ganar tres de cuatro es un buen balance. Tuvimos ese traspié con Leones, donde a lo mejor después de esos dos encuentros con Español de Talca que estuvieron duros pensamos que nos iban a salir las cosas de la misma forma, y no fue así. Nos sirve para ir aprendiendo, es mejor que nos pase ahora y no más adelante”.

Mucha ilusión

Cipriano Núñez, entrenador de la UdeC, indicó que “hemos trabajado muy bien en la semana, mejor que en las últimas porque hemos recuperado a algunos que venían con problemas físicos. Además, Carlos Lauler comenzó a trabajar con nosotros. Vamos sin extranjero, pero con la ilusión de llegar a la final. Tenemos un rival duro el primer día, que nos venció hace poco por una diferencia amplia, pero uno que lleva tiempo en esto sabe que todos los partidos son distintos”.

Además, el técnico recalcó que “es interesante volver a luchar por una copa, y no sólo hablo por nuestro equipo, sino por el básquetbol en general. Que vuelva ese interés del hincha y de todos por el deporte”.

En esta definición de Copa Chile, la otra pareja la integran el local Puerto Varas y Las Ánimas, que se medirán a las 19 horas. Para mañana a las 12 horas está programado el duelo por el tercer puesto, y la gran final se disputará a las 17.30 horas y será transmitida a través de la televisión abierta por La Red.

Notas Relacionadas