Deportes

Juan Luvera: “Valoro la dignidad de intentar jugar y no pegar una patada”

El técnico de Huachipato destacó la valentía de su equipo tras el durísimo 0-5 ante Central. “El único responsable soy yo”, aseguró.

Por: Carlos Campos 21 de Mayo 2021
Fotografía: Rosario Central

A eso de las 3:30 AM aterrizó ayer en Concepción el avión que trajo de vuelta a Huachipato desde Buenos Aires. Sólo cinco horas después de un doloroso, sorpresivo y abultado 0-5 a manos de Rosario Central, el plantel seguía muy amargado y sin poder creer la terrible noche que les tocó vivir en cancha de Banfield.

Se instalaron en Argentina con el sueño de ganar y clasificar, pero la realidad fue otra. “Es una derrota dura y me hago responsable. Hasta el primer gol fuimos competitivos y en el segundo tiempo, con mucha dignidad, siempre intentamos jugar. El rival tuvo contundencia y nos golpearon en momentos claves del partido. Central fue superior y no hay excusas”, dijo tras el partido el DT Juan Luvera.

Ante una caída tan grande y con un rival que los superó en todo, no quedaba otra opción que agachar la cabeza. Por primera vez en mucho tiempo Huachipato no compitió y, así, volvió a recibir 5 goles desde el 5 de abril de 2015, cuando cayó 0-6 ante Cobreloa en un partido donde Jimmy Martínez fue el arquero tras expulsión de Felipe Núñez. “Hubo un bajón tras el primer y segundo gol, donde quisimos intentar, pero cometimos muchos errores, Eso nos pasó la cuenta. Nuestra idea siempre es proponer e ir al ataque, el rival se centró en los errores que cometimos e hicieron los goles en el momento justo”, dijo el arquero del acero, Gabriel Castellón, quien no tuvo responsabilidad en ninguno de los tantos.

Muchos errores

Luvera se hizo responsable de la goleada, aunque no tuvo culpa que a Ignacio Tapia le ganaran tan fácil la marca en el primer gol, ni que Baeza cometiera un evitable penal que significó el 2-0. Poblete no pudo seguir jugando al no estar en un 100% de sus capacidades físicas y así la usina se fue derrumbando. Sin duda podían perder, lo que dolió en el plantel fue la forma.

“Obvio te baja anímicamente que te marquen goles tan rápido, pero es la primera derrota del torneo y la segunda de la temporada, tampoco hay que alarmarse tanto”, agregó Castellón.

“Los errores fueron puntuales y en aspectos donde podía pasar el partido. Somos un equipo que intenta construir y jugar buen fútbol. El rival aprovechó los momentos difíciles nuestros, explotando las espaldas de los laterales”, dijo el DT.

Dignos

Al descanso se fueron cayendo por un duro 0-4. ¿Qué mensaje le dio Luvera al plantel en esa instancia del partido? “A veces hay momentos donde no pasa todo por lo táctico, físico o técnico. Imagínese un vestuario en un primer tiempo con un marcador tan amplio … lo que más valoro es la dignidad de mis futbolistas de seguir intentando el juego, de no pegar una patada y seguir pensando en el arco rival. Eso es tener valentía. A este grupo lo respaldo enteramente. La derrota pasa por mí y nada más”, añadió el DT de Huachipato.

Al cierre de esta edición, 12 de Octubre recibía a San Lorenzo, club ya eliminado. Y por más que el 0-5 sea un marcador contundente, fue la primera derrota del acero en el campeonato, por lo cual la opción de clasificar sigue intacta, aunque ya no dependen de sí mismos. “No dudo de mis futbolistas. Hay que elevar el componente anímico y aún puede pasar de todo. Ahora hay que pensar en Colo Colo, seguir con nuestro estilo y de esta derrota el único responsable soy yo”, cerró el entrenador acerero.

Etiquetas