Con VAR era otra historia: pálido empate del Campanil ante San Felipe
19 de Mayo 2021 | Publicado por: Carlos Campos
U. de Concepción igualó 0-0 ante San Felipe en un duelo de escasa emoción. En el primer tiempo, Cavero marcó un gol que fue anulado por un inexistente offside. “Eso frustra”, dijo el defensa.
No iba ni media hora de partido y el Campanil ya sufría con un gol mal anulado, más una clara mano no cobrada en el área que hubiese sido penal a favor. Detalles que en un campeonato tan parejo como el de Primera B puede costar muy caro en final de temporada.
Más allá de lo anterior, ninguno sacó grandes ventajas en el primer tiempo. San Felipe arrancó con un poco más de ímpetu y si no es por un suave cabezazo que logró sacar Cavero, tempranamente se ponía en ventaja. Los 45’ iniciales tuvieron más polémicas arbitrales que otra cosa. Al 13’ Hardy Cavero anotó el 1-0 con gol de cabeza tras una mala salida de Giovini, pero el asistente Henry Pastor levantó la bandera y sancionó una posición de adelanto que nunca existió. Diez minutos después, una clara mano de Pino significaba un penal para el Campanil que nadie advirtió. UdeC insinuaba más y daba señales de que en cualquier momento podía caer el gol, pero al descanso se fueron en blanco.
Por segundo duelo en el torneo, el equipo de Balladares no anotaba en el primer tiempo. Antes del partido, “Kike” Acuña anticipaba los recaudos defensivos que iban a tomar antes los auricielos, que con 12 conquistas asomaban como los más goleadores del certamen.
Misma tónica
Arrancó mejor San Felipe la segunda mitad pero, al igual que en el primer tiempo, no tradujo un leve dominio en goles. Tampoco el Campanil hizo daño en los intentos que tuvo, lo que tenía inquieto y molesto a Balladares en la banca. Acuña lucía tranquilo por la visita, seguramente por la buena faena defensiva de un equipo que sufrió 9 goles en sus primeros tres encuentros bajo el mando de Tomás Arrotea, pero que mejoró cuando él llegó al cargo.
Se la jugó el DT auricielo, cuando decidió el ingreso de Barroilhet por Saldías. Un delantero sustituyendo a un lateral fue la apuesta de Hugo Balladares para arriesgar más. Así, el Campanil quedó con línea de tres en defensa cuando atacaba y con cinco atrás al replegarse. Medel se ubicó entre los centrales Godoy y Cavero para repeler los ataques de un equipo que parecía estar más que satisfecho con el 0-0.
Y como no podían profundizar, mediante la pelota detenida al 80’ Mauro González sorprendió a todos con un potente remate tras pase de Kevin Medel. No tuvo fortuna el ex Patronato, en un equipo que se veía frustrado al no poder solucionar los problemas que le planteaba Unión San Felipe. Mientras tanto, Felipe Jara sufría con las quejas de ambas bancas, en un polémico arbitraje que no tenía contento a ninguno.
Fue la visita quien tuvo una clara ocasión antes del pitazo final. Reyes destacó el año pasado por sus muy buenos achiques y ayer por la tarde volvió a lucirse al 85’, con una gran intervención tras un tiro de Julio Castro.
Neira ingresó por González en el cierre del duelo, pero la abundancia de jugadores ofensivos no hizo que el Campanil se generara mayores oportunidades de gol y el partido terminó 0-0. Un encuentro pálido y sin tanta emoción en las áreas dejó con mucha amargura a UdeC, que por segunda fecha consecutiva no marcó goles.
La próxima jornada el Campanil se medirá ante el sorpresivo líder de la categoría: Puerto Montt.