Un Campanil goleador busca meterse de lleno en la parte alta

18 de Mayo 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela

U. de Concepción tiene la mejor ofensiva del campeonato y recibe hoy a San Felipe. “Son un rival que ha ido de menos a más” dijo Eric Godoy.

Puede acertar o equivocarse, como todos, pero lo cierto es que Eric Godoy siempre dará la cara. El central y capitán del Campanil ayer habló con los medios en la previa al partido de esta tarde frente a U. San Felipe, repasando la campaña de U. de Concepción y también la suya, que en este inicio de temporada ha sido más negativa que positiva.

“Siempre cuando hay un proceso nuevo donde pocos jugadores se quedan, es complejo llevar una campaña desde cero a mostrar cosas importantes. Este equipo ha mostrado madurez de asumir un rol donde nos proponemos lo máximo. Queremos optar al campeonato y sabemos que la dificultad es grandísima, porque es una de las temporadas de Primera B que está siendo más competitiva”, comentó el defensa, uno de los pocos que se quedó en el equipo que descendió a mediados de febrero.

Tanto UdeC como U. San Felipe tienen cinco partidos disputados, de los cuales el Campanil registra dos victorias, dos empates y sólo una derrota, la cual se produjo en la fecha pasada ante Coquimbo. “No porque ganes un partido está todo bien o porque pierdas otro está todo mal. Al contrario. Siempre tienen que haber mejoras y con actitud positiva. Al rival le tomamos seriedad y respeto. San Felipe ha ido de menos a más, se está afiatando y mostrando cosas muy buenas”, dijo Godoy sobre el rival de hoy a las 18 horas en el Ester Roa.

Pero, más allá de lo anterior, la campaña “albirroja” arrancó con tres derrotas en línea que dejaron sin DT al equipo. Allí, el ex volante y actual entrenador, Jorge Acuña, se hizo cargo del equipo. Desde que asumió, San Felipe ha sumado 4 de los 6 puntos: ganó 2-1 a San Luis e igualó 0-0 ante Cobreloa.

Desequilibrio

La ofensiva auricielo ha sido la mejor del torneo: 12 goles suma el equipo de Balladares, que en contra acumula 10 tantos, los mismos que ha recibido su rival de hoy. “Asumo responsabilidad de las situaciones que he enfrentado en estos partidos, pero a la vez siento la tranquilidad de que le transmito seguridad, confianza y cosas importantes al equipo. Buscamos equilibrio, poder ser protagonistas y nos han dicho que somos candidatos, pero vamos partido a partido”, cerró Godoy.