
Tras unas excelentes rondas previas, finalmente los cuatro botes nacionales que aspiraban a un cupo a los Juegos Olímpicos, se quedaron con las manos vacías.
Malas noticias llegaron desde Lucerna, Suiza, lugar donde se desarrolló el Clasificatorio Olímpico de Remo que entregaba los últimos pasajes de la especialidad a Tokio 2020.
Tras unas excelentes rondas previas, finalmente los cuatro botes nacionales que aspiraban a un cupo a los Juegos Olímpicos, se quedaron con las manos vacías.
Donde habían más expectativas era en el doble femenino integrado por las hermanas Antonia y Melita Abraham, quienes tras ubicarse segundas en las semifinales, buscaban uno de los dos pasajes en juego que ofrecía la categoría.
Sin embargo, en una carrera de alto nivel físico y técnico, finalmente las sampedrinas arribaron terceras con un crono de 7:26.26, superadas por Rusia (7:18.05) y Dinamarca ( 7:18.80), quienes aseguraron así los cupos a la cita olímpica.
Tampoco tuvo suerte la dupla de Ignacio Abraham y Oscar Vásquez, que se quedó en la semifinal del dobles masculino con el quinto puesto.
Lo propio sucedió con el doble scull masculino de Felipe Lapostol y Alfredo Abraham, también quintos en las semis, igual que Felipe Cárdenas en el singles.
Así las cosas, en Tokio Chile estará representado en el remo solamente por el doble par ligero masculino, bote integrado por el sampedrino y miembro del CDE Inger, César Abaroa (junto a Eber Sanhueza), y donde oficia como reserva su compañero de club, Felipe Cárdenas.
Por su parte, los mellizos Abraham y el resto del equipo nacional empiezan a mirar a los Panamericanos de Santiago 2023 y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.