Deportes

Solo ‘Cote’ tenía la receta para derribar el muro aurinegro

Por: Samuel Esparza 09 de Mayo 2021
Fotografía: Está haciendo una gran campaña internacional, pero este inédito formato de Copa Sudamericana obliga a ser superlativo. Huachipato es líder del Grupo A, con 4 puntos, pero sabe que si pretende ser el único clasificado de la serie debe ganar pronto un partido como local. No pudo en el anterior ante 12 de Octubre, el […]

Aplicación para contrarrestar la tenencia del balón del rival y saber administrar cuando la posesión fuera propia. Esa fue la premisa del técnico aurinegro, Antonio Zaracho, en la  previa al duelo ante Colo Colo, por la segunda fecha del campeonato nacional femenino.

Y le resultó perfecto hasta bien entrado el partido, sobre todo la primera tarea de marcar, cerrar espacios y evitar que la poderosa delantera alba hiciera de las suyas, no por nada venía de anotarle 11 goles a Puerto Montt en el estreno.

Eso hasta el minuto 63’, momento clave del encuentro, cuando hizo su ingreso María José Urrutia. La seleccionada nacional fue la llave que necesitaba el conjunto popular para abrir la puerta aurinegra, resultando un problema insalvable.

Tanto así que cuatro minutos después llegó la apertura de la cuenta, cuando Urrutia desbordó por derecha y su centro fue conectado por Nicole Sanhueza, quien abrió la ruta del triunfo 5-1, que las capitalinas terminaron celebrando.

Se desmorona el naipe

El gol marcó el despertar colocolino que se encontró con espacios que no tuvo antes. Fue así como a los 77’ la misma ‘Cote’ anotó el segundo con lucida jugada personal.   Grez, Pino y, otra vez, Urrutia terminaron por abrochar el marcador, que maquilló algo el descuento de Marinka Huircán.

Con todo, a juicio del técnico vialino, el balance permite sacar cosas buenas. “Después del primer gol nos desaplicamos y ahí se marcó el resultado final. Estábamos haciendo un trabajo muy bueno, (Colo Colo) no tenían por dónde entrar, pero después de ese primer golpe el equipo bajó anímicamente y ya fue un  duelo distinto. Hay una diferencia de plantel, no tenemos extranjeras y aun así estamos teniendo un buen juego, tenemos confianza en buscar una clasificación en el playoffs”, sentenció Zaracho.

¿Lo otro positivo? La presencia de la pequeña Martina Oses que a sus cortos 14 años fue titular en el club de sus amores. El mismo en el que su tío Rómulo y su bisabuelo, Hugo, fueron bicampeones regionales.

Etiquetas

Notas Relacionadas