Vicepresidente del CSD Concepción y el nuevo DT lila: “Ojalá cerrarlo esta semana”

14 de Abril 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: CSD Concepción

Los lilas manejan una carpeta de cinco o seis entrenadores para hacerse cargo de la banca. "Tiene que saber lo que representa esta institución", dijo Daniel Ramírez.

Tras la confirmación de Juan Francisco Viveros como gerente deportivo de Deportes Concepción, los hinchas ahora quieren saber quien será el entrenador para la próxima temporada. Al respecto y en diálogo con Diario Concepción, el vicepresidente del club, Daniel Ramírez, comentó que “hay que hacer un trabajo importante, un estudio minucioso y tratar de buscar el perfil adecuado. Todos nos ponemos ansiosos, pero hay que hacerlo de forma seria. Estamos trabajando en eso y Juan Francisco (Viveros) desde su oficialización ya viene con una propuesta y varios nombres. Él será nuestro asesor directo”.

¿Cuál es el perfil? “Que sea gente chilena, de savia nueva y que tenga claro al club que llega. Tiene que saber lo que representa esta institución. Puede tener experiencia o estar haciendo sus primeras armas, pero lo importante es que tenga un respaldo de planificación y estructura con un proyecto interesante, sabiendo que viene a competir”, agregó Ramírez.

¿Hay conversaciones avanzadas? ¿Son opciones Francisco Arrué y Héctor Adomaitis? “Estamos en eso y no me cerraría a la opción de presentar al DT al final de esta semana. Ojalá sea así, si no si o si será la próxima. Han llegado 15 carpetas, más o menos, pero se hace un filtro respecto a las intenciones de unos u otros y hoy se manejan unos cinco o seis entrenadores. Prefiero no mencionar nombres. Sé que la prensa ha hecho un espectro importante y hay gente que quiere dirigir al club, no quiero descartar ni corroborar a nadie. Somos de escuchar a quien quiera abrir la puerta, mirar los proyectos y abrir el espectro”, cerró el directivo lila.

En ese sentido y de acuerdo a lo averiguado por Diario Concepción, la lista de técnicos se acotó e incluso se sumaron un par de opciones: Héctor Adomaitis, Ariel Pereyra, Francisco Arrué e incluso, en menor medida, el experimentado Ramón Climent y Héctor Roco son cartas. Sin embargo, a ellos se debe sumar el principal nombre que sugirió Viveros a la directiva, un DT de 42 años cuya opción cobra cada vez más fuerza para asumir el cargo.