El volante no ocultó sus ganas de llegar a Deportes Concepción, repasó el vínculo familiar que lo une al club y reveló que podría sumar a Marcelo Díaz como socio. “Puedo apoyar al Conce para llevarlo donde se merece”, aseguró.
Su nombre se escucha hace rato por Nonguén y el Ester Roa. No es un misterio que Pedro Morales es uno de los tantos interesados en invertir en Deportes Concepción, aunque el volante aclaró cuáles son sus reales y actuales deseos con la camiseta del “León”.
“Más que invertir, que desde hace unos años es la intención, lo que hoy quiero es jugar. Vi varias notas donde dicen que me retiré, pero no es así. Junto a mi familia tomamos la decisión de quedarnos acá y he conversado con Víctor (Tornería), pero hoy mi deseo es aportar en lo deportivo”, comentó a Diario Concepción el volante de 35 años.
¿Y cómo está físicamente? Pedro Morales dijo que “me siento bien. No he entrenado normal producto de la cuarentena, pero me he mantenido. Muchos jugadores se han lesionado porque no es lo mismo entrenar en la casa que en un campo de juego o gimnasio. Vi varios partidos de la Segunda División y podría jugar sin problemas”.
Sus deseos por jugar en el “León” van más allá del hecho de seguir compitiendo, hay un vínculo aún mayor a lo futbolístico. “Enfrenté a Deportes Concepción cuando jugaba en Huachipato y mientras mi familia me apoyaba, mi tata estaba en la barra con hinchas del Conce. La gran mayoría de mi familia es hincha de Deportes Concepción, me llevaban al estadio desde chico, iba a los campos deportivos, me sacaba fotos y entraba al túnel con los jugadores. Sería lindo llegar y ojalá se pueda dar”, agregó Morales.
¿De qué depende una probable llegada al club? El ex Málaga dijo que “Víctor (Tornería) sabe que lo económico no es tema. Habrá que conversar, seguramente, cuando ya llegue el gerente deportivo o el DT”.
La intención de Morales de jugar no quita la opción que pueda sumarse como inversionista a futuro. “Son cosas distintas. No sé si podría jugar y ser inversionista a la vez”, aclaró el ex U. de Chile, agregando sobre su posible rol como inversionista lila que “hay conversaciones y ya nos hemos reunido con Víctor, mi primo y Marcelo Díaz, quien planteó un montón de ideas. Concepción es un gran club, con un enorme potencial y podríamos ayudarlo. En lo personal tengo contactos y podría conseguir jugadores. Si cuando salió una nota hace poco, muchos me escribieron pensando que sería el dueño ya del club”.
Sobre la probable compañía de su socio Marcelo Díaz, Morales dijo que “sería más a largo plazo, él está en Argentina. Tiene conocimiento de lo que vivió en Europa, México y ahora mismo afuera. Es un tema que hemos hablado. Quizás no esté mi nombre como inversionista, pero se puede sumar gente que me conozca. Puedo hablar con quienes quieran tener sponsors en la camiseta, por ejemplo, o invitar a quienes quieran apoyar a llevar al Conce donde se merece”.
Es sabido también que el hincha lila es reacio a la llegada de posibles inversionistas externos, ya que se podrían repetir errores pasados. Al respecto, Morales comentó que “no hay que alejar a la gente del club, pero hay que generar más contactos, pedir inversionistas y es bueno que se hayan dado cuenta que esa es la manera. En el fútbol actual hay mucha gente extraña que se quiere aprovechar, pero ahí está el buen ojo que debe tener Víctor y quienes lo rodean. Hay que elegir gente joven, honesta y con nuevas ideas que esté entrando al fútbol. Encuentro que la gente mayoría de los equipos no son manejados por los hinchas, sino que con gente relacionada al fútbol o lo empresarial. Se pueden hacer muchas cosas con el Conce y sus divisiones menores. He hablado esos temas en privado con la gente del club, pero aún me veo dentro de un campo, siento que puedo aportar mucho”.