Con nueve refuerzos confirmados y dos amistosos en el cuerpo, UdeC proyecta un 2021 con Cecilio Waterman como referente y soñando con volver rápido a Primera.
Sumaron sus primeros amistosos y están listos para el estreno en Primera B. De la mano de Hugo Balladares, en U. de Concepción hace rato se sacudieron de la amargura por perder la categoría. Descansaron, renovaron energías y ya tienen el plantel prácticamente listo para la próxima temporada. Con nueve refuerzos incorporados y un par de semanas trabajando, así se proyecta el escenario auricielo para 2021.
Bloque posterior
Guillermo Reyes será el portero titular del Campanil. El uruguayo fue uno de los puntos altos del equipo en 2020. Destacaron, por sobre todo, sus achiques. En la línea de cuatro y sin sus dos laterales (Simón y Leandro) UdeC tendrá al joven David Tati por derecha y Felipe Saavedra por izquierda, mientras que Godoy es fijo en una dupla de centrales que tiene variantes: Navarrete -quien se recuperó de su larga lesión- Sanhueza y Cavero. Desde más atrás, Aníbal San Martín y Javier Saldías son otros que lucharán por un puesto.
Desde cero
Camargo, Robles, Povea, Carreño, Cabrera y Carvallo. Ninguno de los anteriores continuó en el plantel del Campanil, por lo cual la tarea de Balladares está siendo conformar un mediocampo totalmente nuevo. Medel será el reemplazante del ex capitán de UdeC y para las otras posiciones surgen varios nombres. Cortés, ex Curicó, llega desde Primera División y está llamado a tomar el puesto de Carvallo. ¿Mantendrá el DT el mismo esquema de la temporada pasada? Otro volante de corte que se sumó al trabajo es Carlos Opazo, mientras que en labores ofensivas y desde los extremos están también Ramírez, González y Santos, quien no se integró de inmediato a los trabajos del Campanil ya que el torneo uruguayo seguía en desarrollo.
Nombres potentes
Claro está que Primera B es una categoría muy distinta a Primera División, pero si repite el buen rendimiento de la temporada pasada, Cecilio Waterman está llamado a ser una de las enormes figuras del próximo campeonato. El panameño asoma como indiscutido para el DT y está uno o dos peldaños por sobre Lionel Altamirano, quien es un experimentado en la categoría tras jugar anteriormente en Santiago Wanderers y Puerto Montt. Desde atrás, aunque no con menos chances, aparece el “internacional” Richard Barroilhet, quien viene de defender la camiseta de Deportes Temuco. Entre todos, aunque en distintas divisiones, marcaron 28 goles en la última temporada.
Variantes para un plantel que tiene jugadores estelares como Reyes, Godoy, Cortés y Waterman, aunque la última palabra siempre la tendrá el entrenador, quien en los amistosos seguirá probando alternativas para un elenco que tiene como único objetivo el ascenso. Mucho crédito tiene Hugo Balladares en la banca, considerando que, desde su arribo al club a fines de diciembre, el equipo cambió positivamente su estilo de juego. Aquel factor junto a su carácter y frontalidad agradaron a un equipo que desde antes ya tenía el camino muy complicado para mantenerse en Primera. Cabe destacar que UdeC quedará libre en la primera fecha de un campeonato que arranca el próximo 4 de abril.