El paro terminó justo para que hoy se juegue la Supercopa entre Colo Colo y la UC (18 horas). De manera rapidísima se definió, con 42 votos de aprobación, que la Segunda División tendrá su cupo completo para ascender a la B. sólo rechazaron Coquimbo y San Felipe. El Sifup decretó que la huelga se acaba, aunque la serie donde participa Vial sigue con tareas pendientes.
Claro, porque entre las peticiones que hace rato pelea la Segunda están también el aporte económico que nunca se les ha entregado y el derecho a voz y voto para decidir sobre su propio campeonato. Requerimientos mínimos. Bueno, algo es algo, aunque para Fernández Vial y el resto de los clubes sólo significa “reparar y corregir una determinación que iba en desmedro de toda la competencia nacional”. Así lo expresaron a través de un comunicado oficial.
También agregan que ahora esperan que el Consejo de Presidentes tenga el mismo criterio para las peticiones antes citadas. La Segunda sigue rascándose con sus propias uñas y nada más.
La Primera División, en tanto, ya tiene su calendario oficial, donde la participación de 17 equipos hará que haya un club libre en cada jornada. El primero será Universidad de Chile, lo que levantó las primeras suspicacias. Justo el que más lo necesita para recuperar a los positivos de Covid-19.
La fecha comenzará el 28 de marzo y Huachipato debutará en casa frente a Cobresal. Otros duelos importantes serán Colo Colo como anfitrión de La Calera, la vuelta de Ñublense jugando en su feudo con la UC y Palestino versus Audax Italiano. El debut de la “U” será en la fecha siguiente como locales ante el acero.
El equipo de Luvera quedará libre en la tercera semana, luego recibirá a Curicó y en la quinta fecha será visita en cancha de Palestino. Para esa misma jornada está programado el primer clásico del año, donde Colo Colo pondrá estadio. La primera rueda finalizará el 22 de agosto y la fecha 34 y final está agendada para el 5 de diciembre. Un torneo extraño, con un sólo equipo de nuestra zona en Primera.