Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Edógimo Venegas: “Siento que Anfa le abre la puerta a Naval”

Por: Paulo Inostroza 20 de Marzo 2021
Fotografía: Edógimo Venegas

Naval lleva tres años y dos meses sin competencia oficial, sin contar esos partidos de 2019 en calidad de invitado. El hincha pregunta insistentemente cuándo volverá el ancla a la cancha, pero los juicios entre Fernando Rojas y la Anfp parecen entrabar todo hace rato. Es por eso que Cristián Ferrada nunca pudo postular al Club Social a Tercera, pero las cosas parecen estar cambiando.

Edógimo Venegas asumió en noviembre del año pasado y aseguró que traería al club de vuelta, tal como se lo había prometido a su madre. Y así comenzó a trabajar calladito. “No me gusta andar metiendo ruido antes que las cosas se hagan, pero sí puedo decir que se ha hecho harto en silencio y el Club Social ha sostenido conversaciones para que Naval entre de nuevo a algún torneo. En ese plano, la opción siempre ha sido Tercera”, afirmó.

¿Y cómo han llevado este tema del camino al retorno? El exdefensor explicó que “en Anfa tenían las puertas cerradas a Naval, por lo que todos sabemos, pero llegamos con otro aire y, además, ellos me conocen y saben que uno es una persona seria. Por lo mismo quise que conocieran también a mi equipo de trabajo, porque no soy sólo y hay confianza en lo que hacemos. A Naval se le abren las puertas nuevamente, esa es la sensación que me queda”.

Su confianza no es infundada ni sólo por ganas de que suceda. Venegas agregó que “en Anfa hasta me han invitado para que participe en la planificación del torneo, porque me conocen. Incluso, me han dicho que ofrecen su ayuda para que postulemos y todo salga bien. Por eso tengo confianza, pero hay que hacer las cosas con calma y como corresponden. Hay que conversar entre las partes y lograr acercamientos”.

¿Y piensa ya en la conformación de un equipo? El “Cabezón” advirtió que “mi idea es formar un equipo con muchachos de Talcahuano, uno que sea Sub 19 y tenerlo entrenando. Armar también una escuela de fútbol en los cerros, otra allá en El Morro y sacar chicos de todas partes porque acá siempre ha habido talento. Hay que potenciar a nuestra gente y empezar desde abajo, desde la Tercera. Debemos hacernos fuertes desde los jóvenes”.

Pero no todo ha sido fútbol. El timonel del Club Social apuntó que “se ha ayudado socialmente a gente que lo necesita o que ha tenido problemas durante la pandemia. Hemos limpiado la imagen que se tenía de Naval y que le cerraba tantas puertas. Yo no soy de hablar mal de nadie, la idea es hacer bien nuestra pega. Uno lo hace porque ama esta institución y quiere verla de vuelta. Uno pasó hartas cosas acá”.

Y, claro, no se olvida que estuvo desde los 11 años, vivió jornadas de gloria en los ’80 y luego fue testigo, en carne propia, de la desaparición de Naval. Hace poco más de tres meses tomó el relevo de Cristián Ferrada en la presidencia del Club Social, aunque asegura que está de paso. Que quiere sanear esto, ver a su equipo jugando y que luego llegue otra gente. Buena gente.

“Por eso es importante tener estos acercamientos con Anfa y la gente de Tercera División, aunque por ahora sólo sean conversaciones. Quiero que tengamos un equipo entrenando para que si en algún momento me dicen ‘Venegas, ahora pueden entrar’, no tengamos que partir de cero. Que haya algo adelantado. Y tenemos un convenio con profesionales de la Ucsc para que trabajen con nosotros, que es un convenio de lujo. Y lo hicimos porque creen en este trabajo, creen que somos un club serio de nuevo”, aseguró con entusiasmo.

Etiquetas

Notas Relacionadas