Deportes

Ahora sí: las liebres regresan a las pistas

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Hace poco más de un mes que se iba a producir el retorno de Mauricio Orrego a las pistas, en el importante Meeting Internacional de Dubái, emirato donde estuvo cerca de un mes realizando una intensa pretemporada. Sin embargo, una inesperada dolencia le jugó en contra y por culpa de una fuerte contractura en una de sus rodillas, debió suspender el retorno.

Hasta ahora, porque el atleta hualpenino entró en la cuenta regresiva para su ansiado regreso que se producirá en el Grand Prix de Túnez, certamen que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado en el país africano.

Y no lo hará solo, porque junto a él también dirá presente el angelino, Ignacio Sepúlveda, quien viajó exclusivamente para disputar el torneo válido para inscribir marcas de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ambos deportistas regionales integran la delegación del Team ParaChile de atletismo que completan Francisca Mardones, Amanda Cerna y Cristián Valenzuela, quienes parten así el camino clasificatorio a la cita de los tres agitos.

Acercándose a Tokio

En el caso de Ignacio Sepúlveda, este será el primer campeonato en el que participará, luego de estar prácticamente un año sin actividad debido a la crisis sanitaria.

Hace una semana que el atleta oriundo de Los Ángeles arribó a Túnez para tomar parte de la competencia, tiempo en el que reconoce ha podido acomodarse sin problemas a las condiciones climáticas.

“Estamos muy bien, ya comenzamos a adaptarnos. Acá estamos en invierno y no hace tanto calor como pensábamos, de hecho, hoy (ayer) llovió, hay harto viento así es que nos estamos adaptando sin mayores problemas”, manifestó el fondista.

Sobre sus expectativas en el evento que congrega a deportistas de varios países, Sepúlveda se mostró ilusionado con sellar una buena actuación que lo acerque a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Lo importante es que venimos entrenando muy bien por lo que las expectativas son altas. El objetivo principal es lograr un buen registro que permita clasificar a Tokio, ya que el criterio de clasificación está abierto e implica ubicarse dentro de los 10 primeros del ranking mundial. Tomando eso en cuenta, será el objetivo que buscaremos”, sentenció el atleta.

Confianza a la que sumó Jorge Grosser, el actual entrenador de ambos deportistas, quien proyectó un buen desempeño de sus dirigidos. “He hablado con ellos y están bastante bien, totalmente adaptados y con hartas ganas de volver a una competencia. Sobre todo, Sepúlveda que llega en excelentes condiciones a este Grand Prix. Hay que ver cómo se desenvolverán en la pista, pero la motivación es muy alta dado que está en juego una posible clasificación a Tokio”, comentó.

Los deportistas regionales disputarán este sábado la prueba de los 1500 metros planos, tras lo cual retornan a Chile para su última preparación rumbo al Internacional de París y el Grand Prix de Suiza, que se llevarán a cabo en mayo.

Etiquetas

Notas Relacionadas